Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...862863864865866867868...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#116438
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Entre 1 y 2 meses, y no es la SS, sino el SEPE.

2. Si necesitas las cotizaciones de Argentina, el plazo se amplia lógicamente, y desconozco el tiempo que puede demorar.

Salu2.

jose:
Buenos días,después de buscar en el foro no logro aclararme: desearía saber cuanto tiempo demora la S.S. para responder al tramite del subsidio para mayores de 55 años.
También quisiera saber si al tener que esperar quizás hasta dos años en que argentina conteste por mi jubilación con respecto al convenio internacional,(cumplo todos los requisitos),tendré alguna ayuda hasta ese momento en que continúen los tramites.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116439
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No, mientras que no tengas rentas mensuales de más de 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2

raquel:
hola voy a solicitar el subsidio de 55 cumplo requisitos pero gano 100 euros al mes de depositos bancarios correspondiente a mis 70000 euros ahorrados de toda la vida esos 70000 euros seran un imperimento para cobrar el subsidio gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116440
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no cumplas los requisitos arriba indicados.

Tendrás que esperar 12 meses para pedir otra RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

o volver a trabajar.

Salu2.

carlos:
buenos dias el 31 enero acabo de cobrar la 1 rai podria optar al subsidio de 55 al tener cotizados 34 años pese a tener 53 años un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116447
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola nuevamente, perdona si insisto; sé que tendré que esperar un buen tiempo la contestación de Argentina, por este motivo sabrías decirme si tendré alguna ayuda mientras llega el momento en que continúen los tramites?
Un saludo; y gracias desde ya.

jose:
Buenos días,después de buscar en el foro no logro aclararme: desearía saber cuanto tiempo demora la S.S. para responder al tramite del subsidio para mayores de 55 años.
También quisiera saber si al tener que esperar quizás hasta dos años en que argentina conteste por mi jubilación con respecto al convenio internacional,(cumplo todos los requisitos),tendré alguna ayuda hasta ese momento en que continúen los tramites.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116519
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmela:

tienen en el INEM obligación a contestar una reclamación previa; o se su pone que si no responden en 45 días es silencio administrativo y empiezan a contar los plazos para poner la demanda judicial. ¿Cuál es su consejo? no se como actuar ya que si la pongo y me llega entremedias la contestación favorable, no se las consecuencias además de los gastos que ocasiona
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116573
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si, cuando una solicitud se deniega por silencio administrativo se puede presentar una reclamación previa, si han transcurrido más de 3 meses.

Una vez que se ha presentado la reclamación previa, el SEPE debe contestarla de forma expresa en el plazo máximo de 45 días desde la fecha de la presentación. Pueden darse dos posibles situaciones:

a) El SEPE contesta a la reclamación previa, denegándola. Contra esa resolución se puede interponer demanda ante el Juzgado de lo Social, en el plazo de treinta días hábiles siguientes (30) a la fecha de su notificación. (art. 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social). Ver ejemplo de resolución denegatoria por presentarse fuera de plazo.

b) Si pasados los 45 días no hay ninguna resolución del SEPE respecto de la reclamación previa, se considera denegada la reclamación previa por silencio administrativo y desde ese momento se puede interponer la correspondiente demanda ante los Juzgados de lo social.

carmela:
tienen en el INEM obligación a contestar una reclamación previa; o se su pone que si no responden en 45 días es silencio administrativo y empiezan a contar los plazos para poner la demanda judicial. ¿Cuál es su consejo? no se como actuar ya que si la pongo y me llega entremedias la contestación favorable, no se las consecuencias además de los gastos que ocasiona
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116580
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por klodomiro:

HOLA
Tengo 61 años. En julio del 2007 fui despedido. En la actualidad tendo 22 años cotizados a la S.S. y estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años ¿ a que edad podría prejubilarme o jubilarme?

MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116583
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmela:

He llamado al SEPE y me dicen que contestan todas las reclamaciones. Que están saturados pero que la carta afirmando o denegando me tiene que llegar. Esto es por teléfono me imagino que si se pasan los plazos lo dicho no tiene ninguna validez.

En mi caso el día 24 de este mes (diciembre) se cumplen 45 días desde que presenté la reclamación previa cuanto tiempo considera vds. prudente de esperar para poner la demanda ante el juzgado de lo social sin arriesgarme a estar fuera de plazo para hacerlo.

Muchisimas gracias

carmela:
tienen en el INEM obligación a contestar una reclamación previa; o se su pone que si no responden en 45 días es silencio administrativo y empiezan a contar los plazos para poner la demanda judicial. ¿Cuál es su consejo? no se como actuar ya que si la pongo y me llega entremedias la contestación favorable, no se las consecuencias además de los gastos que ocasiona
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...862863864865866867868...1277