Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...865866867868869870871...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#116799
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

En el paro por un ERE desde enero de este año. Tengo 56 años. Quiero saber si cobraré la ayuda de los 420 euros cuando termine el desempleo y si tendré que presentar declaración familiar de rent o si con esafecha ya no es necesario.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116803
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernanda:

hola buenas tardes acabe la 1 rai en diciembre del 2012 y voy a solicitar la 2 en enero del 2014 despues de 12 meses de espera me supongo que me la daran me han dicho que en junio del 2014 a lo mejor me van hacer un contrato de 6 meses de momento luego ya veriamos si haria falta para mas mi duda es la siguiente si entro en junio tendre que cortar la rai y si acabo el contrato en noviembre y no me renuevan y da la casualidad que el 18 de octubre cumplo 55 años al cumplir los requisitos del subsidio de 55 podria solicitar este o volveria a cobrar la 2 rai perdon por el lio un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116805
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmela:

He llamado al SEPE y me dicen que contestan todas las reclamaciones. Que están saturados pero que la carta afirmando o denegando mi reclamación previa me tiene que llegar. Esto es por teléfono me imagino que si se pasan los plazos lo dicho no tiene ninguna validez.

En mi caso el día 24 de este mes (diciembre) se cumplen 45 días desde que presenté la reclamación previa cuanto tiempo considera vds. prudente de esperar para poner la demanda ante el juzgado de lo social sin arriesgarme a estar fuera de plazo para hacerlo.

¿Cómo podría informarme en el SEPE de como va mi expediente sin que sea por teléfono y quedara constancia de la información que me dan?.

Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116826
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...mp;start=6928#116772

marian:
Hola
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y trabajo algunos meses durante el año. En este momento me faltan 23 días de cotización para tener derecho a cuatro meses de paro, me han informado que obligatoriamente tengo que cogerlos pero que se cortaría el subsidio y tendría que volver a solicitar el de mayores de 55 años al finalizar el cobro del paro
Las condiciones serían las vigentes con lo cual no me lo concederías al no cumplirlas.
También me dicen que podría rechazar el cobro del paro y entonces seguir cobrando el subsidio de mayores de 52 años como hasta ahora.
La pregunta es, esto es as? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116827
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Qué ayuda estás recibiendo? ¿No tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años?

La ayuda de los 400 euros lo puedes solicitar siempre que no tengas derecho al de mayores de 55 años o al subsidio de desempleo o a la RAI.

Salu2.

Diego:
Llevo en el paro desde enero de este año a causa de un ERE enla empresa. Tengo 56 años. Quiero saber si podré cobrar la ayuda de los 400 cuando acabe el.subsidio y si tendré que presentar la renta familiar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116829
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que en tu situación no da derecho a cobrar el subsidio de mayores de 55 años.

Debes de trabajar al menos 3 meses y perder el empleo de forma voluntaria cuando tengas 55 años y entonces si cumples el resto de las condiciones podrá acceder a esta ayuda.

Salu2.

miguel:
hola me gustaría saber si al tener una discapacidad del 41%se puede acceder al subsidio para mayores de 55 años aun que se tarde un mes en pedirlo pues la renta activa se me acaba un mes antes de cumplir los 55 y no se si se puede acceder a ese subsidio muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116830
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
1. ES posible, cumples todos los requisitos arriba indicados?

2. Sí, debes de presentar los ingresos de la unidad familiar.

Salu2.

Diego:
En el paro por un ERE desde enero de este año. Tengo 56 años. Quiero saber si cobraré la ayuda de los 420 euros cuando termine el desempleo y si tendré que presentar declaración familiar de rent o si con esafecha ya no es necesario.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116834
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Solicita el subsidio de mayores de 55 años, que dura hasta la edad de jubilación o de prejubilación y además cotizan por ti por la contingencia de jubilación.

Salu2.

fernanda:
hola buenas tardes acabe la 1 rai en diciembre del 2012 y voy a solicitar la 2 en enero del 2014 despues de 12 meses de espera me supongo que me la daran me han dicho que en junio del 2014 a lo mejor me van hacer un contrato de 6 meses de momento luego ya veriamos si haria falta para mas mi duda es la siguiente si entro en junio tendre que cortar la rai y si acabo el contrato en noviembre y no me renuevan y da la casualidad que el 18 de octubre cumplo 55 años al cumplir los requisitos del subsidio de 55 podria solicitar este o volveria a cobrar la 2 rai perdon por el lio un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...865866867868869870871...1277