Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...867868869870871872873...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#117227
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola, soy perceptor de Mayores de 52, como sabemos, para poder percibir este subsidio no se pueden tener ingresos ni rentas superiores a 480 euros brutos/mes, mi pregunta es la siguiente, me van a surgir gastos extras por sustitucion de electrodomésticos muy obsoletos, (lavadora, frigorifico) y, quizas tenga que sacar dinero de la "hucha", ahorros metidos en un producto de bajo interés llamado fondtesoro corto plazo, y claro no quiero "pillarme los dedos" y mi pregunta es, podria pasar unos 800 euros de los ahorros metidos en fondtesoro a la libreta a la vista para poder hacer frente a gastos sin superar limite de rentas establecido? ¿caso de necesitar pasar mas dinero, cual seria la maxima cantidad de poder pasar sin pillarme los dedos, superar nivel de rentas establecido? gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117228
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola de nuevo tengo una segunda pregunta, tengo aprobado Mayores de 52 desde el 28/03/2012, por lo que, la declaración anual de rentas para control debe presentarse al SEPE, a partir del 28/03 año tras año, el año pasado tuve suspendido el subsidio Mayores de 52 desde el 28/03/2013 hasta el 18/03/2013 por haber superado límite de rentas establecido, reanudandose el 19/06/2013, mi pregunta es la siguiente, debo presentar la declaración anual a partir del 28/03/2014 o a partir del 19/06/2014? pues esta fecha última seria ahora cuando cumplirian ya los 2 años de Mayores de 52, por haber estado este suspendido el año pasado durante un breve periodo de tiempo, caso de ser asi, habria que presentar la declaración más reciente? espero me aclaren esta duda, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117257
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
un requisito para mayores de 55 años pide 6 años en el régimen general a lo largo de su vida laboral y como mi vida laboral de Rumania vale para ESPANIA y donde tengo mas de 25 años en este régimen no entiendo por que no cumplo este requisito o mas el art. 5 del el convenio de seguridad social dice que :tendrá en cuenta a tal efecto,cuando sea necesario los periodos cumplidos con arreglo a la legislasion de otra parte como si se trata de periodos cumplidos con arreglos de la primera parte cumplo o no este requisito ?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117305
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
De qué se trata de una actividad económica, en tal caso no sería compatible.

De cualquier forma, esos ingresos no ha de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

miguel angel:
Al hacer encuentas por internet,el ingreso obtenido,¿es compatible con percibir,y/o renovar subsidio para mayores de 52 años?.
Lo percibo desde Marzo/2010.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117330
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya percibes el subsidio, y al menos del SEPE no tienes derecho a nada más.

¿Otros organismos? me temo que no, pero no soy muy conocedor de ayudas a minusválidos.

Salu2.

miguel angel:
Hola,soy perceptor del subsidio para mayores de 52 años desde marzo-2010.Tengo discapacidad reconocida del 48%.
¿Tengo opción a alguna ayuda económica,bien sea estatal o autonómica?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117331
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Al rescatar dinero de un fondo, lo que cuenta es la plusvalía obtenida. Debes de acudir al banco y mirar el precio de compra y el precio al que vas a venderlo.

Por otro lado la plusvalía obtenida, al tratarse de un ingreso puntual, habría que prorratearlo a 12 meses, pero para no pillarte los dedos, saca un poquito cada mes, de tal manera que esos meses no superes los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

Alberto:
Hola, soy perceptor de Mayores de 52, como sabemos, para poder percibir este subsidio no se pueden tener ingresos ni rentas superiores a 480 euros brutos/mes, mi pregunta es la siguiente, me van a surgir gastos extras por sustitucion de electrodomésticos muy obsoletos, (lavadora, frigorifico) y, quizas tenga que sacar dinero de la "hucha", ahorros metidos en un producto de bajo interés llamado fondtesoro corto plazo, y claro no quiero "pillarme los dedos" y mi pregunta es, podria pasar unos 800 euros de los ahorros metidos en fondtesoro a la libreta a la vista para poder hacer frente a gastos sin superar limite de rentas establecido? ¿caso de necesitar pasar mas dinero, cual seria la maxima cantidad de poder pasar sin pillarme los dedos, superar nivel de rentas establecido? gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117332
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
No estoy seguro, así que te recomiendo que acudas a SEPE y lo preguntes.

También puedes llamar al:901 11 99 99

Salu2.

Alberto:
Hola de nuevo tengo una segunda pregunta, tengo aprobado Mayores de 52 desde el 28/03/2012, por lo que, la declaración anual de rentas para control debe presentarse al SEPE, a partir del 28/03 año tras año, el año pasado tuve suspendido el subsidio Mayores de 52 desde el 28/03/2013 hasta el 18/03/2013 por haber superado límite de rentas establecido, reanudandose el 19/06/2013, mi pregunta es la siguiente, debo presentar la declaración anual a partir del 28/03/2014 o a partir del 19/06/2014? pues esta fecha última seria ahora cuando cumplirian ya los 2 años de Mayores de 52, por haber estado este suspendido el año pasado durante un breve periodo de tiempo, caso de ser asi, habria que presentar la declaración más reciente? espero me aclaren esta duda, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117333
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
El tema está si convalida tanto la contingencia de jubilación y la de desempleo.

Acude a SEPE y allí te lo explicarán.

Salu2.

lucian:
hola
un requisito para mayores de 55 años pide 6 años en el régimen general a lo largo de su vida laboral y como mi vida laboral de Rumania vale para ESPANIA y donde tengo mas de 25 años en este régimen no entiendo por que no cumplo este requisito o mas el art. 5 del el convenio de seguridad social dice que :tendrá en cuenta a tal efecto,cuando sea necesario los periodos cumplidos con arreglo a la legislasion de otra parte como si se trata de periodos cumplidos con arreglos de la primera parte cumplo o no este requisito ?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...867868869870871872873...1277