Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...874875876877878879880...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#118220
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Según unas sentencias judiciales sólo se puede restar en el caso de que la empresa que te despidió te pague ese convenio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

Javiher:
Hola, en primer lugar gracias anticipadas por la información.
He visto que en los formularios del SEPE para solicitar el subsidio para mayores de 55 años, en el apartado de "Rentas del solicitante" han eliminado un apartado que había hasta hace poco que era "Descuento cuotas Seg.Social", en el cual se podía poner el dinero que se pagaba al Convenio Especial, y te restaba del total de rentas. ¿Ya no se puede aplicar ese descuento como antes? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118222
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

gil:
Hola.
tengo una duda de si mi mujer podra pedir el subsidio para mayores de 55 años.
No trabaja y ya hace tiempo que termino de cobrar el paro.
Tiene cotizado algo mas de 20 años.
Yo me empece hace poco a cobrar ese subsidio cuando termine de cobrar el paro porque ya tenia cumplidos los 55 años, pero me han comentado que cuendo mi mujer cumpla los 55 años no podra solicitarlo.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118311
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

el subisidio de desempleo se me acaba el 16.03.2014, fecha en la que me jubilo.¿Tengo que devolver el subsidio de enero, febrero y marzo 2014 si hasta el 31.03.2013 percibo de intereses 1800.- Euros y calculo que en todo el año 2014, es decir hasta el 31.12.2014 percibiré 5400.- euros?.
gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118368
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Yo tengo aprobado el subsidio para mayores de 55 desde que acabé la prestación por desempleo en el 2012,me aprobaron hasta que cumpla los 65, ahora mi cuñado ha hecho la petición y le han aprobado hasta que cumpla los 61. ¿Esto es ahora asi?, ¿Es para obligarles a coger la jubilación anticipada?
Fran Garcia Martinez
Fran Garcia Martinez
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118463
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Arias:

Disculpe, no se si se generó mi pregunta, vuelvo ha hacerla: se me acaba el subsidio de desempleo en febrero y al informarme sobre el de mayor de 55 años me dicen que como tuve que alquilar mi piso e irme a vivir con mi madre, del alquiler no se deduce la hipoteca y entonces me paso de renta.Tengo una hija de 18 años estudiando bachiller, puedo poner el piso a su nombre tambièn y así dividir la renta x 2?
No lo haría por especular es que no tenemos mas ingresos y veo difícil volver a trabajar de momento. Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118464
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo no lo creo, ya que esos intereses lo vas a percibir cuando ya has dejado de cobrar la ayuda.

Salu2.

pilar:
el subisidio de desempleo se me acaba el 16.03.2014, fecha en la que me jubilo.¿Tengo que devolver el subsidio de enero, febrero y marzo 2014 si hasta el 31.03.2013 percibo de intereses 1800.- Euros y calculo que en todo el año 2014, es decir hasta el 31.12.2014 percibiré 5400.- euros?.
gracias por anticipado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118467
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Aunque lo hagas ahora, después creo que ya no te van a conceder el subsidio.

Tendrías que volver a trabajar, para volver a encontrar en una de las situaciones descritas en el artículo de arriba para poder cobrar el subsidio.

De todas formas, puedes acudir a una asesoría laboral y hacer una consulta, por si ellos lo ven viable.

Salu2.

Isabel Arias:
Disculpe, no se si se generó mi pregunta, vuelvo ha hacerla: se me acaba el subsidio de desempleo en febrero y al informarme sobre el de mayor de 55 años me dicen que como tuve que alquilar mi piso e irme a vivir con mi madre, del alquiler no se deduce la hipoteca y entonces me paso de renta.Tengo una hija de 18 años estudiando bachiller, puedo poner el piso a su nombre tambièn y así dividir la renta x 2?
No lo haría por especular es que no tenemos mas ingresos y veo difícil volver a trabajar de momento. Gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118501
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...874875876877878879880...1277