Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...877878879880881882883...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#118714
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Acude a SEPE, presenta tu caso, y ya te dirán ellos con certeza.

Salu2.

pilar:
Ahora estoy mas perdida, pues me dices que los interes que reciba en todo el año 2014 los tendre que prorratear a 12 meses y ver si me paso mensualmete del límite y, por tanto,tener que devolver el subsidio de enero, febrero y marzo, mientras que en la primera respuesta me respondes que lo intereses percibidos despues de la jubilación no cuentan.Por favor, sacame de dudas¿que es lo que tengo que prorratear los 1800 euros, que es lo que percibiré hasta el 16.03.2014(día de mi jubilación), por 3 meses o por 12, o por el contrario, los 6000.-euros que me confirma el banco que percibire en todo el año 2014?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118715
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues están las 2 versiones y la verdad es que no se sabe muy bien cual es la correcta:

- Se pierde el mes con ingresos extras.
- Se pierde todo el año, por superar todos los meses las rentas de 483,98 euros, al prorratear esos ingresos.

Acude a SEPE y ya nos contarás lo que te dicen.

Suerte!!

javier:
Si rescato un plan de pensiones de 10.000.- en mayo de 2014 y lo comunico al SEPE ¿pierdo el subsidio un mes, es decir, junio y me lo vuelven a dar en julio o, por el contrario, pierdo el subsidio y tengo que devolver la cantidades percibidas hasta mayo 2014?.Mi pregunta es debido a que unas veces se contesta que un mes y otras veces que se pierde y hay que devolver las cantidades recibidas.¿En que articulo de la LGSS se recoge?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118716
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
No, porque se requiere tener 15 años cotizados.

Salu2.

Araceli garcia:
Buenas noches:tengo 55 años,llevo cotizados a la seguridad social 11 años , en el periodo de año 1974 al 1985 y les agraceria que me informaran si puedo pedir la ayuda para mayores de 55 años, y hace dos meses estoy inscrita como demandante de empleo. Gracias anticipadas y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118717
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, te afecta las antiguas leyes.

Los ingresos de tu mujer no te afectan.

Salu2.

Andres:
Hola estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años por lo que creo que me afecta la ley antigua no las modificaciones actuales
mi mujer ha vendido unas Obligaciones Convertibles que la han dado 3000€ de plusvalía.
estamos en separación de bienes desde hace mas de 20 años y quisiera saber si al ser rentas de ella tengo que declararlo y si me pueden quitar el subsidio
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118743
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Mi esposa y yo acabamos la prestación contributiva de desempleo en Sept al mismo tiempo, cumplimos todos los requisitos para pedir el Subsidio M 55años, tenemos unas rentas de depositos de 200 € mensuales entre los dos. ¿ Tendremos derecho al S M 55 años los dos ? Vamos a presentar la solicitud conjuntamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118890
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Tenías que haber pedido entonces la ayuda.

Vete cuanto antes a SEPE a ver si aún lo podéis pedir; pero me temo que estáis fuera de plazo.

Salu2

Pedro:
Mi esposa y yo acabamos la prestación contributiva de desempleo en Sept al mismo tiempo, cumplimos todos los requisitos para pedir el Subsidio M 55años, tenemos unas rentas de depositos de 200 € mensuales entre los dos. ¿ Tendremos derecho al S M 55 años los dos ? Vamos a presentar la solicitud conjuntamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118934
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por selama:

Hola. Tengo 60 años, con 13 años de cotización. Quería saber mi edad de jubilación. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118936
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dolores:

Nací en el 20 de septiembre de 1960 y tengo cotizados 18 años, parece ser que los requerimientos de la ley han sido recientemente cambiados y me gustaria preguntas si se me aplica la antigua ley o la nueba
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...877878879880881882883...1277