Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...880881882883884885886...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#119208
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicens09:

Actualmente estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años, el mes pasado murió mi madre y nos dejó a mi hermana y a mi el piso que era su vivienda habitual y 20000€ a cada uno, también estoy pagando un convenio con la seguridad social de 740€ los únicos ingresos que tenemos son de mi hija que trabaja 2 horas al día en un comedor de un colegio durante 9 meses, y los 426€ del subsidio ¿me quitaran el subsidio?. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119212
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
he trabajado menos de 6 meses pero como tengo hijos menor de 26 años estoy cobrando subsidio 3 meses cuando termino subsidio :
¿tengo derecho al plan prepara y después al RAI?
he trabajado: 26 años en Rumania y en ESPAÑA 6 años como autónomo y la ultima bes casi 4 meses con contracto y tengo 56 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119233
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicens09:

Ampliando mi anterior pregunta tengo reconocido el subsidio de desempleo desde Julio de 2011, leyéndome preguntas y respuestas en el foro según la ley antigua a mi la herencia que voy a recibir no me afecta como rentas, es así. o por el contrario no tiene nada que ver
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119326
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo perderá por los ingresos.

Pero después lo puedes volver a solicitar, y creo que no es una nueva solicitud sino, la reanudación de una ayuda ya concedida.

De todas formas, antes de hacer nada, confírmalo haciendo una consulta en el SEPE.

Salu2.

José Luis:
Mi mujer cobra el subsidio de 426€ desde antes de la nueva norma de tener en cuenta la renta de la uinodad familiar.
Si vendemos un piso para ayudar a nuestros hijos con sus hipotecas, la retiran el subsidio como la han dicho?
Si es así, y lo vuelve a pedir, la pedirian la renta de la unidad familiar o como el derecho a perciirlo es de antes de la nueva norma no haría falta?.
Muchas gracias.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119329
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo primero estás obligada a comunicar estos ingresos a SEPE.

Lo segundo, es que sí que te influirá en tu subsidio, ¿Te lo quitarán? es posible; pero lo podrías volver a reanudar el año que viene.

Salu2.

vicens09:
Actualmente estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años, el mes pasado murió mi madre y nos dejó a mi hermana y a mi el piso que era su vivienda habitual y 20000€ a cada uno, también estoy pagando un convenio con la seguridad social de 740€ los únicos ingresos que tenemos son de mi hija que trabaja 2 horas al día en un comedor de un colegio durante 9 meses, y los 426€ del subsidio ¿me quitaran el subsidio?. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119330
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, siempre que lleves 12 meses dado de alta en la demanda de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

lucian:
hola
he trabajado menos de 6 meses pero como tengo hijos menor de 26 años estoy cobrando subsidio 3 meses cuando termino subsidio :
¿tengo derecho al plan prepara y después al RAI?
he trabajado: 26 años en Rumania y en ESPAÑA 6 años como autónomo y la ultima bes casi 4 meses con contracto y tengo 56 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119333
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
La nueva ley incluye consideran las rentas toda la unidad familiar; mientras que la anterior ley, no.

Por otro lado, sí que han cambiado algunas cosas sobre qué se consideran rentas y qué no, y me temo que la herencia sí que influye.

Acude a SEPE y consultalo.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.

vicens09:
Ampliando mi anterior pregunta tengo reconocido el subsidio de desempleo desde Julio de 2011, leyéndome preguntas y respuestas en el foro según la ley antigua a mi la herencia que voy a recibir no me afecta como rentas, es así. o por el contrario no tiene nada que ver
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119390
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

hola llevo cobrando la 2 rai 5 meses y me van hacer un contrato de 6 meses cuando me lo hagan tengo que ir al paro para darme de baja o al empezar a trabajar me lo quitan ellos cuando acabe el contrato si no me renuevan tendr 55 años y 1 mes opto a este subsidio o vuelvo a la rai gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...880881882883884885886...1277