Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...881882883884885886887...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#119392
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Cumpli 55 años el dia 10/03/2013 me quedan tres meses de paro cuando termine el paro puedo pedir el subsidio de 55 años aun que mi mujer cobra 900 euros
saludos ximo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119412
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola tengo 2 años cotizados a la seguridad social por cuenta propia que cotice hace 6 años y 14 años por trabajo en total son 16 años cotizados me acaban de echar del trabajo porque se me termino el contrato me valdrían esos 2 años cotizados por cuenta propia si cumplo todos los demás requisitos como la edad y haber cotizado por desempleo 2 años durante los 15 ultimos años y no tener mas ingresos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119413
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Como se calcula que se superan rentas cobrando el subsidio para mayores de 55 años, es decir todo ingreso se divide por 12 meses?, y si te retiran el subsidio cuando se puede volver a recuperar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119425
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola y gracias
estoy cobrando subsidio por desempleo tres meses tener hijo menor de 26 años. hasta ajora he consumido un mes y me encuentro un trabajo de 4 meses y en el caso que me despide después tengo derecho a cobrarlo 21 meses o soy obligado a trabajar 6 meses a se cambiar o se cumula 2 mas 4 y hace 6 meses y tengo derecho
una cosita cuando termino de cobrar el subsidio tengo derecho a plan prepara en el caso que no encuentro un trabajo y lo que pide los requisitos a demonstrar que estoy buscando trabajo bale cuantos currículos he enviado por internet a la empresas creo que tengo miles
gracias y en muchas he llegado hasta en final hasta aquí nada mas con todo que eran de acuerdo con mi currículo con entrevista con todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119455
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

ME FALTAN 5 MESES PARA PEDIR LA SEGUNDA RAI TENGO 7000 EUROS EN UN PLAN DE PENSIONES Y NECESITARIA SACARLOS PARA OPERARME DE LOS OJOS SI LOS SACO ME INFLUIRA CUANDO PIDA LA SEGUNDA RAI POR RESCATAR UN PLAN DE PENSIONES O LO PODRIA JUSTIFICAR PARA QUE HA SIDO Y NO ME LO TENDRIAN EN CUENTA.UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119478
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
NO, no hace falta, pero tampoco pasa nada que lo comuniques.

Cuando termines si tienes 55 años, lo ideal sería pedir el subsidio de mayores de 55 años que dura hasta la edad de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

fernando:
hola llevo cobrando la 2 rai 5 meses y me van hacer un contrato de 6 meses cuando me lo hagan tengo que ir al paro para darme de baja o al empezar a trabajar me lo quitan ellos cuando acabe el contrato si no me renuevan tendr 55 años y 1 mes opto a este subsidio o vuelvo a la rai gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119479
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos arriba descritos.

Salu2.

Joaquin:
Cumpli 55 años el dia 10/03/2013 me quedan tres meses de paro cuando termine el paro puedo pedir el subsidio de 55 años aun que mi mujer cobra 900 euros
saludos ximo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119480
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Debes de tener en total 6 años cotizados en el régimen general y al menos de 15 años de cotizaciones totales.

Si fuera así, cumplirías los requisitos de cotizaciones y según indicas cumples los requisitos de carencia de rentas, por lo que tendrías derecho al subsidio.

Salu2.

juan:
hola tengo 2 años cotizados a la seguridad social por cuenta propia que cotice hace 6 años y 14 años por trabajo en total son 16 años cotizados me acaban de echar del trabajo porque se me termino el contrato me valdrían esos 2 años cotizados por cuenta propia si cumplo todos los demás requisitos como la edad y haber cotizado por desempleo 2 años durante los 15 ultimos años y no tener mas ingresos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...881882883884885886887...1277