Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...883884885886887888889...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#119604
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Según varios comentarios de un trabajador de SEPE en esta misma web, no necesitas 6 meses, con 3 es suficiente.

De todas formas, confirmalo en SEPE o llama al 901 11 99 99.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.

luisa:
hola estoy con la rai y me ha salido un trabajo pero me hacen un contrato de 4 meses cuando le acabe cumplo 55 años el problema es que estoy soltero y no se si puedo solicitar el sbsidio ya que e oido que tiene que ser mas de 6 meses he cotizado 30 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119618
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Se va renovando por cada 6 meses siempre que el paro siga por encima del 20%, cosa que recientemente se ha hecho:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/02/17/s...asta-agosto-de-2014/

En cuanto a la otra pregunta, cuanto más pruebas tengas mejor. Intenta conseguir al menos un escrito con firma de una empresa.

Salu2.

lucian:
hola y gracias para todo
como para tener derecho al plan prepara un requisito es a demonstrar que buscas trabajo vale donde e enviado la empresas mi currículo por internet o es obligatorio en escrito y firmado de empresas
mas una cosas
como e leído el plan prepara se aplica vale hasta en 14-08-2014 o se aplica como dice el decreto asta cuando el paro baja de 20 procentos
como a hecho un persona la broma
para a reglar las cosas hay que utilizar kalasniycov
a equivocado parece que hay que utilizar katusa
perdóname no lo se escribirlo correcto pero los dos son armas de URSS la diferencia es que una tiene un tubos y otra mas de 25 me puedo equivocar ...es necesario mas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119619
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Depende del concepto de dicho ingreso: préstamo, donación, herencia.

En los últimos casos afectará a su subsidio y posiblemente lo perderá al menos durante 1 año.

Salu2.

Jorge:
Cobro el subsidio para mayores de 55 años (con la ultima reforma)y como continuacion a mi pregunta de hace unos dias, mi mujer va a recibir 20.000 euros de su padre en un cheque bancario, mi pregunta es que importe se considera -nominal menos pago a hacienda-no teniendo mas ingresos, si perdere el subsidio y por cuanto tiempo puesto que es un cobro de una sola vez.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119620
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Si finalmente consigues 15 años cotizados, de los cuales 6 años en el régimen general, y que pierdas un empleo de forma no voluntaria de un empleo por cuenta ajena de al menos 3 meses de duración, sí, podrías acceder al subsidio.

Salu2.

maria:
hola tengo 59 años y 13 años y medio cotizados por trabajo 5 de los cuales en los 10 ultimos años no estoy cobrando nada y tengo cargas familiares podría cotizar 1 año y medio por cuenta propia a la seguridad social para irme acercando a esos 15 años para luego intentar encontrar algún empleo en los años que me quedan para conseguir este subsidio ya que te piden trabajar y conseguir desempleo o subsidio y despues de terminarlo es cuando se puede solicitar y si no se puede para conseguir el subsidio de mayores de 55 años me valdría para la jubilacion el tiempo cotizado por cuenta propia ya que lo veo difícil trabajar por mi edad y por la situación actual.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119621
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Cada vez que suspendes la ayuda, puedes solicitar la reanudación en el plazo de 15 días.

Salu2.

carmela:
Cuantas veces se puede solicitar la reanudación por suspensión en el subsidio por desempleo para mayores de 52 años una vez que finaliza la causa de suspensión. Sin que te hayan aplicado la extinción.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119625
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, continuando con mi consulta de recibir 20.000 teniendo subsidio de mayores de 55, Hoy en el SEPE me dicen que se tiene que declarar, independiente de la anual, que se pierde el mes del ingreso, al siguiente se puede volver a solicitar y que ocasiona que esos 20.000 € al 4% dividido por 12, genera para futuro una renta de 66 € a computar a efectos de no superar el 75% del SMI.Tengo la duda pues difiere mucho lo que me dice el SEPE (pero solo lo tengo de palabra) de lo que me contesta el Foro que aunque no me convenga, me da más confianza.Que se puede hacer en este caso pues la diferencia es de 426 € o mas de 5.000 € ?, si doy el paso y no es como me dice el SEPE, .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119630
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas tardes, le agradeceria me respondiese a lo siguiente: He cumplido 55 años hace unos dias,llevo desempleado desde el año 2009,la ultima prestacion que he cobrado ha sido la R.A.I., ¿Puedo solicitar el Subsidio para mayores de 55 años? si no puedo solicitarlo porque tengo nuevamente que cotizar, que periodo tengo que cotizar de nuevo, no tengo cargas familiaresas y si puede ser un contrato por horas a media jornada por ejemplo. Muchas garcias, espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119631
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edilberto:

hola para el subsidio de 55 te comento que le voy a solicitar prosimamente cumplo las normas pero tengo una duda tengo ahorrados de toda vida 70000 euros sin renta me han comentado que al no tener renta esos euros tienen un valor de un tanto por ciento para dividirlo entre 12 y no pasar de 383 sabes cuanto es el interes muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...883884885886887888889...1277