Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...884885886887888889890...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#119632
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

4% me han dicho hoy

edilberto:
hola para el subsidio de 55 te comento que le voy a solicitar prosimamente cumplo las normas pero tengo una duda tengo ahorrados de toda vida 70000 euros sin renta me han comentado que al no tener renta esos euros tienen un valor de un tanto por ciento para dividirlo entre 12 y no pasar de 383 sabes cuanto es el interes muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119650
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Ya había leído alguna vez de una respuesta similar del SEPE, así que...

Tú, haz las cosas como se te indica SEPE, lo comunicas, y ellos toma la resolución; si después es por culpa de ellos, tú no recibirás ninguna penalización.

Salu2.

Jorge:
Hola, continuando con mi consulta de recibir 20.000 teniendo subsidio de mayores de 55, Hoy en el SEPE me dicen que se tiene que declarar, independiente de la anual, que se pierde el mes del ingreso, al siguiente se puede volver a solicitar y que ocasiona que esos 20.000 € al 4% dividido por 12, genera para futuro una renta de 66 € a computar a efectos de no superar el 75% del SMI.Tengo la duda pues difiere mucho lo que me dice el SEPE (pero solo lo tengo de palabra) de lo que me contesta el Foro que aunque no me convenga, me da más confianza.Que se puede hacer en este caso pues la diferencia es de 426 € o mas de 5.000 € ?, si doy el paso y no es como me dice el SEPE, .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119651
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, tal y como indica en el post de arriba, en el momento de cumplir los 55 años tienes que agotar o se te reconozca el derecho a las siguientes ayudas:
<ul>
<li>La prestación contributiva</li>
<li>El subsidio por desempleo</li>
<li>El subsidio de emigrante retornado</li>
<li>Ser beneficiario de una pensión de incapacidad que ha sido revisada por mejoría.</li>
<li>El liberado de prisión</li>
<li>El subsidio por cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva

Que no es tu caso.

Salu2.

juan:
Buenas tardes, le agradeceria me respondiese a lo siguiente: He cumplido 55 años hace unos dias,llevo desempleado desde el año 2009,la ultima prestacion que he cobrado ha sido la R.A.I., ¿Puedo solicitar el Subsidio para mayores de 55 años? si no puedo solicitarlo porque tengo nuevamente que cotizar, que periodo tengo que cotizar de nuevo, no tengo cargas familiaresas y si puede ser un contrato por horas a media jornada por ejemplo. Muchas garcias, espero su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119652
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, el 4%:

- www.tucapital.es/tipos-interes/tipos-interes-legal.html

Salu2.

edilberto:
hola para el subsidio de 55 te comento que le voy a solicitar prosimamente cumplo las normas pero tengo una duda tengo ahorrados de toda vida 70000 euros sin renta me han comentado que al no tener renta esos euros tienen un valor de un tanto por ciento para dividirlo entre 12 y no pasar de 383 sabes cuanto es el interes muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119653
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
una duda
el plan prepara se cobra solamente 6 meses una ves o se va a renovar de 6 a 6 meses y vas al cobrar asta cuando paro baja de 20 procentos
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119706
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Se cobra solo 1 vez en la vida, durante 6 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

lucian:
hola
una duda
el plan prepara se cobra solamente 6 meses una ves o se va a renovar de 6 a 6 meses y vas al cobrar asta cuando paro baja de 20 procentos
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119746
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola buenas tardes, me podrian indicar si al solicitar la prestacion para mayores de 55 años, del dinero que puedas tener en la libreta de ahorro, te aplican algun porcentaje como ingreso??
Gracias anticipadas
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119769
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
El dinero del banco generan rentas reales, no hay imputación de rentas.

Salu2.

pedro:
Hola buenas tardes, me podrian indicar si al solicitar la prestacion para mayores de 55 años, del dinero que puedas tener en la libreta de ahorro, te aplican algun porcentaje como ingreso??
Gracias anticipadas
salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...884885886887888889890...1277