Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...886887888889890891892...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#119886
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Debes de volver a cotizar y generar nuevamente derecho a la ayuda.

Si no puedes pagar de golpe, puedes pedir el fraccionamiento del pago, otro tema es que te lo concedan.

Salu2.

MIGUEL FERNANDEZ QUIROS:
ME HAN QUITADO EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO DE MAYORES DE 55 AÑOS CON EFECTO RETROACTIVO Y ME OBLIGAN A DEVOLVER EL DINERO Y ME ANULAN LAS COTIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE DICHO PERIODO.LA CAUSA HABER COBRADO DE LA COMPAÑIA OCASO 159 EUROS , DE LOS CUALES 25 SE HAN INGRESADO EN HACIENDA,Y POR LO QUE TUVE QUE FIRMAR UN CONTRATO MERCANTIL DE 7 MESES.MI PREGUNTA ES : TENGO POSIBILIDADES DE OBTENERLO DE NUEVO,PUEDO FRACCIONAR EL PAGO QUE ME EXIGEN.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119887
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Un tema son los embargos de una empresa, y otra son los embargos de la Agencia Tributaria que no respetan los mínimos.

Si tienes una deuda con la administración, directamente no te conceden las ayudas.

Salu2.

lucian:
hola
para no se entender mal las preguntas de arriba
con el plan prepara no se puede pagar las multas y mas hacienda no puede tocar este dinero por que es una ayuda y es menos de 650 euros pregunta:
¿el plan prepara le paga hacienda?
parece que aquí estamos como en comunismo o dictaturas ,donde están separación de poder en estado
mira -y he trabajado 30 años no tengo derecho también y tengo una multa para un aparcamiento mal pero y hago algo peor y entro a la cárcel mas de 6 meses tengo derecho MUI RARO
se entiendo que para tener derecho hay que hacer algo malo o mas como etarra
perdóname pero si no tengo otra posibilidad me veo obligado a hacer algo malo para a se arreglar las cosas y hace hay de trabajo en construcción - construimos cárcel has visto salmos de la crisis
ya lo se que no es tu culpa pero vamos a reglar los errores que ya están muchas
mira en el caso MIGUEL FERNANDEZ QUIROS el sepe otra ves a equivocado por que y se a quitado el subsidio lo que informe da el tiene derecho trabajar y cobrar el subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119888
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Si trabajas a tiempo parcial, puedes compatibilizar con el subsidio. Eso sí, te quitan la parte proporcional de la paga en función de las horas trabajadas con respecto a la jornada completa (40 horas semanales).

Salu2.

lucian:
hola
olvide pregunta
y estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años y me encuentro un trabaja parcial de 1,2 ,3 horas diarias y cobrando unos 200-300 euros por mes mi se quita el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119889
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, esas rentas se generan en el momento de cobro y se imputa sobre el año.

Existen 2 reglas, que no sé cuál de los 2 se aplica:

1. Te quitan el mes de cobro y se reanuda el mes siguiente (se aplica así seguro en el caso de los planes de pensiones).

2. Se prorratea a 12 meses (año en curso) y puede hacer que pierdas la ayuda durante ese año.

Acude a SEPE o llama al 901 11 99 99 para pedir información.

Ya nos contarás lo que te dicen y de esta forma servirá de ayuda a otros usuarios.

Salu2.

Edu:
Cobrando subsidio para mayores de 52 años, si obtienes unas plusvalías de la cancelación de un fondo de inversión, se tienen que prorratear por el tiempo que han sido generadas, ya sean 6,12,18 meses, o se tienen que imputar como una cantidad extra el mes que la cobras
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120165
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Llevo cobrando el subsidio mayores 52 años desde el año 2010, entonces el rendimiento de bienes de patrimonio era el 50 por ciento del valor del dinero.
Desde el 15 de julio 2012 lo cambiaron al 100 pe cien y pasaron la edad a 55 años.
¿ Me afecta a mi teniéndolo concedido con anterioridad a esta fecha ?
Por otro lado hay una propiedad que es de mi marido solo, me cuenta a mi estando en regimen de gananciales ?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120168
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

En noviembre 2011 me concedieron el subsidio de mayores de 52. Estoy casado y mi mujer no tiene ingresos y yo tampoco. Este mes de enero del 2014 he vendido un piso mio que heredé por 30.000€. Lo comuniqué al SEPE y me han suspendido el subsidio, sin especificar tiempo, pero por un máximo de 12 meses.
Preguntas:
1/ Para calcular las rentas: A los 30.000€ ¿se le pueden descontar lo pagado por plusvalías y lo que pagaré en el 2015 de IRPF en la Renta del 2014?.
2/ ¿Como calcular si puedo pedir la reanudación o al dividir 30.00O/12, me salen 2500€ mensuales por lo que no tengo carencia de rentas.
3/ Mi mujer no tiene ingresos y no se si, al ser un derecho generado en el 2011, al calcular las rentas, puedo dividir por dos, contando con ella o si solo he de imputarmelas a mi solo, la cantidad que me ha generado la venta de la casa?.
4/ ¿En mi caso cuando podría volver a pedir la reanudación, 15 días o un mes antes de que haya pasado el año?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120173
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAKI:

Deseo saber como tengo que justificar los ingresos para pedir la ayuda de los 55 años, ¿tengo que presentar la declaración última, es decir, la del 2012 y/o algo más?
Mi hijo ha cumplido 26 años el pasado mes de enero ¿entraría en la división de los ingresos de la unidad familiar o solamente mi marido y yo?.
Mi marido gana 16.500 euros brutos anuales,contanto las pagas, ¿éstas entran en el cómputo de los ingresos?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120224
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
El tema de cómputo de las rentas, sí;

Las rentas familiares, no. Sigue contando sólo tus rentas.

Salu2.

Mercedes:
Llevo cobrando el subsidio mayores 52 años desde el año 2010, entonces el rendimiento de bienes de patrimonio era el 50 por ciento del valor del dinero.
Desde el 15 de julio 2012 lo cambiaron al 100 pe cien y pasaron la edad a 55 años.
¿ Me afecta a mi teniéndolo concedido con anterioridad a esta fecha ?
Por otro lado hay una propiedad que es de mi marido solo, me cuenta a mi estando en regimen de gananciales ?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...886887888889890891892...1277