Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...887888889890891892893...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#120226
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
1. no, no se descuentan los gastos.

2. Hay 2 cosas, la herencia y la plusvalía de la venta. Lo más seguro es que pierdas 1 año de la ayuda.

3. Ese bien es privativo tuyo.

4. Puedes reanudarlo. Vete a SEPE y pide información.

Salu2.

Carlos:
En noviembre 2011 me concedieron el subsidio de mayores de 52. Estoy casado y mi mujer no tiene ingresos y yo tampoco. Este mes de enero del 2014 he vendido un piso mio que heredé por 30.000€. Lo comuniqué al SEPE y me han suspendido el subsidio, sin especificar tiempo, pero por un máximo de 12 meses.
Preguntas:
1/ Para calcular las rentas: A los 30.000€ ¿se le pueden descontar lo pagado por plusvalías y lo que pagaré en el 2015 de IRPF en la Renta del 2014?.
2/ ¿Como calcular si puedo pedir la reanudación o al dividir 30.00O/12, me salen 2500€ mensuales por lo que no tengo carencia de rentas.
3/ Mi mujer no tiene ingresos y no se si, al ser un derecho generado en el 2011, al calcular las rentas, puedo dividir por dos, contando con ella o si solo he de imputarmelas a mi solo, la cantidad que me ha generado la venta de la casa?.
4/ ¿En mi caso cuando podría volver a pedir la reanudación, 15 días o un mes antes de que haya pasado el año?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120227
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Sólo influye las rentas de la unidad familiar.

Miran los ingresos del mes anterior. Para ello te piden la declaración de la renta y todo lo que puedas aportar, e incluso indicarlo mediante un escrito.

Debes detallar lo más fiable posible tus ingresos.

Entran los ingresos del cónyuge e hijos menores de 26 años.

Esos ingresos hay que dividirlo entre el nº de miembros: cónyuge e hijos menores de 26.

Si vas a solicitar ahora la ayuda, tu hijo no cuenta.

Salu2

PAKI:
Deseo saber como tengo que justificar los ingresos para pedir la ayuda de los 55 años, ¿tengo que presentar la declaración última, es decir, la del 2012 y/o algo más?
Mi hijo ha cumplido 26 años el pasado mes de enero ¿entraría en la división de los ingresos de la unidad familiar o solamente mi marido y yo?.
Mi marido gana 16.500 euros brutos anuales,contanto las pagas, ¿éstas entran en el cómputo de los ingresos?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120242
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Hola el año pasado vendi un coche y este viernes fui a renovar el subsidio de 52 años y me dicen que posiblemente me lo retiren por no comunicarlo en su momento
Mi pregunta es como les dije a ellos la venta del coche no me genera plusvalia en todo caso perdidas y en ningun sitio pone que haya que notificarlo
Que puedo hacer y como puedo saber lo que es legal y lo que no lo es
Pues desde el viernes no duermo
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120347
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Te podrían retener, y después haces unas alegaciones.

Salu2.

toñi:
Hola el año pasado vendi un coche y este viernes fui a renovar el subsidio de 52 años y me dicen que posiblemente me lo retiren por no comunicarlo en su momento
Mi pregunta es como les dije a ellos la venta del coche no me genera plusvalia en todo caso perdidas y en ningun sitio pone que haya que notificarlo
Que puedo hacer y como puedo saber lo que es legal y lo que no lo es
Pues desde el viernes no duermo
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120369
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

si estas cobrando el subsidio y encuentras trabajo para un mes. que pasa con él? lo pierdes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120419
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola, mi situación es: Tengo 53 años y estoy cobrando mi primera RAI que finaliza el próximo julio de 2014. Mi vida laboral es de 24 años y 3 meses (1,5 meses a tiempo parcial en este año 2014, el resto de años jornada completa asalariado, nunca e sido autónomo).
Mi pregunta es: Si en los próximos 20 meses (cumplo 55) no encuentro trabajo y no percibo ninguna prestación contributiva!!!! Tengo derecho a percibir en su dia la prestación para mayores de 55 años?
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120425
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola: mi pregunta es la sigiente mujer de 55años y estoy cabrando el paro cuando se termine tendre 14años y 8 meses cotizados¿ valen los meses de haber tinido hijos para llegar a los 15 que piden para el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120427
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Tengo 58 años. se me acabado el paro y voy a solicitar el subsidio mayores de 55 años. Si me lo conceden se cotiza a la seguridad social( 125 % base mínim SS)hasta la jubilación.Mi consulta es referente al mes que no cotizado. Cuando llegue el momento de la jubilación a los 61 años,y se toman las 180 últimas bases reguladoras para calcular la base reguladora final.¿Este mes como se hace lo saltan al no estar cotizado o lo incluyen en los 180 bases para que baje más la base reguladora final?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...887888889890891892893...1277