Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...87888990919293...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#18560
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
En principio creemos que no lo perderías..., lo mentes pensantes de las leyes debería de poner condiciones transitorias que contemplen estos casos para que la gente no perdiera sus derechos adquiridos.

Salu2.

Ana:
buenas tardes cobro el subsidio de 52 años tengo 19 años cotizados si suben la cotzacin a 20 años perdere el subsidio, o al estarlo cobrando ya no un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18668
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

hoy dia 20 de Octubre de 2010 he terminado la prestación por desempleo de 24 meses,tengo cotizados los 15 años por jubilación, mas de 2 en los ultimos 15 y he cotizado por desempleo 6.Mi marido trabaja, aunque el año pasado no ha cobrado nada en su empresa, tiene un reconocimiento de deuda. he preguntado si puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años y me han dicho que para solicitarlo tengo que presentar la declaración de mi marido. yo personalmente no tengo rentas superiores a los 478,98 euros al mes. ¿tengo derecho a la prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18670
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

He cotizado desde 1977 hasta 2009.No he cobrado prestacion por desempleo.
Estoy apuntada como demandante de empleo, desde hoy.
TEngo 52 años.
Mi marido trabaja.
Tengo derecho a alguna ayuda.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18674
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Pero estás en situación legal de desempleo?

¿En 2009, te quedaste en el paro de forma involuntario? Porque en caso contario no tendrías derecho a ninguna ayuda del servicio de empleo.

Salu2.

maria:
He cotizado desde 1977 hasta 2009.No he cobrado prestacion por desempleo.
Estoy apuntada como demandante de empleo, desde hoy.
TEngo 52 años.
Mi marido trabaja.
Tengo derecho a alguna ayuda.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18679
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Creemos que sí, ya que para el subsidio de mayores de 52 años cuentan las rentas del solicitante.

Salu2.

PILAR:
hoy dia 20 de Octubre de 2010 he terminado la prestación por desempleo de 24 meses,tengo cotizados los 15 años por jubilación, mas de 2 en los ultimos 15 y he cotizado por desempleo 6.Mi marido trabaja, aunque el año pasado no ha cobrado nada en su empresa, tiene un reconocimiento de deuda. he preguntado si puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años y me han dicho que para solicitarlo tengo que presentar la declaración de mi marido. yo personalmente no tengo rentas superiores a los 478,98 euros al mes. ¿tengo derecho a la prestación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18686
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola,actualmente estoy de alta como autónomo y posiblemente
tenga que cerrar el negocio por perdidas.
Tengo cotizados entre Regimen Gral. y Autónomos cerca de 20 años.
Al ser mayor de 52 años tendría derecho a la prestación? o el hecho de haber estado los ultimos años de autónomo sería
incompatible para recibirla?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18687
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
El problema de los autónomos es que cuando se dan de baja de su negocio no se encuentran en situación legal de desempleo y no pueden optar a las ayudas del servicio de empleo.

Lo que habría que hacer es cotizar durante al menos 3 meses en el régimen general y perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

Jesús:
Hola,actualmente estoy de alta como autónomo y posiblemente
tenga que cerrar el negocio por perdidas.
Tengo cotizados entre Regimen Gral. y Autónomos cerca de 20 años.
Al ser mayor de 52 años tendría derecho a la prestación? o el hecho de haber estado los ultimos años de autónomo sería
incompatible para recibirla?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18699
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Gracias por tu respuesta.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...1277