Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...888889890891892893894...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#120451
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola acabo de descubrir esta pagina y os felicito por vuestras ayudas acabo un contrato de 7 meses el 30 de mayo y no me renuevan el 18 de abril cumplo 55 y voy apedir el subsidio de 55 mis preguntas son las siguientes actualmente tengo 99000 euros pero debo 25000 los cuales voy apagar el 30 de marzo ya que me cumple un deposito al quedarme con 70000 euros por los cuales recibo 90 euros brutos al mes de intereses tengo peligro de que no me lo den o es cantidad entra dentro de los limites no tendre ningun ingreso mas cuando acabe el contrato y estoy soltero con un hijo que esta con su madre y tiene 28 años y esta en el paro sin prestacion yo he cotizado 33 años y medio gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120465
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Se suspende y después se reanuda por el tiempo que te quedaba.

Salu2.

Pilar:
si estas cobrando el subsidio y encuentras trabajo para un mes. que pasa con él? lo pierdes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120467
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
NO, porque en el momento de cumplir los 55 años no estas y tienes derecho a una de las pensiones que se menciona en el artículo de arriba:

<ul xmlns="www.w3.org/1999/xhtml]
<li>La prestación contributiva</li>
<li>El subsidio por desempleo</li>
<li>El subsidio de emigrante retornado</li>
<li>Ser beneficiario de una pensión de incapacidad que ha sido revisada por mejoría.</li>
<li>El liberado de prisión</li>
<li>El subsidio por cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva</li>
</ul>

Salu2.

Angel:
Hola, mi situación es: Tengo 53 años y estoy cobrando mi primera RAI que finaliza el próximo julio de 2014. Mi vida laboral es de 24 años y 3 meses (1,5 meses a tiempo parcial en este año 2014, el resto de años jornada completa asalariado, nunca e sido autónomo).
Mi pregunta es: Si en los próximos 20 meses (cumplo 55) no encuentro trabajo y no percibo ninguna prestación contributiva!!!! Tengo derecho a percibir en su dia la prestación para mayores de 55 años?
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120469
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero confirmalo en SEPE o llama al 901 11 99 99

Ya nos dirás lo que te dicen. De esta forma, le servirá de ayuda a otros usuarios.

Salu2

carlos:
Hola: mi pregunta es la sigiente mujer de 55años y estoy cabrando el paro cuando se termine tendre 14años y 8 meses cotizados¿ valen los meses de haber tinido hijos para llegar a los 15 que piden para el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120470
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, lo cambiaron. Ahora es el 100% del SMI.

La base reguladora se utiliza la de los últimos 16 o 25 años.

Un mes no influye gran cosa, además, estas lagunas se cuenta como el 100% del SMI:


Si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la BR aparecieran meses durante los cuales no existiera obligación de cotizar, las primeras 48 mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento, y el resto de mensualidades con el 50% de dicha base mínima.


juan antonio:
Tengo 58 años. se me acabado el paro y voy a solicitar el subsidio mayores de 55 años. Si me lo conceden se cotiza a la seguridad social( 125 % base mínim SS)hasta la jubilación.Mi consulta es referente al mes que no cotizado. Cuando llegue el momento de la jubilación a los 61 años,y se toman las 180 últimas bases reguladoras para calcular la base reguladora final.¿Este mes como se hace lo saltan al no estar cotizado o lo incluyen en los 180 bases para que baje más la base reguladora final?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120472
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Mientras que no tengas rentas mensuales superiores a los 483,98 euros, tienes derecho.

Esos 70.000 euros, como mucho te imputaría unos 250 euros mensuales, así que estarías por debajo del margen.

Salu2.

david:
hola acabo de descubrir esta pagina y os felicito por vuestras ayudas acabo un contrato de 7 meses el 30 de mayo y no me renuevan el 18 de abril cumplo 55 y voy apedir el subsidio de 55 mis preguntas son las siguientes actualmente tengo 99000 euros pero debo 25000 los cuales voy apagar el 30 de marzo ya que me cumple un deposito al quedarme con 70000 euros por los cuales recibo 90 euros brutos al mes de intereses tengo peligro de que no me lo den o es cantidad entra dentro de los limites no tendre ningun ingreso mas cuando acabe el contrato y estoy soltero con un hijo que esta con su madre y tiene 28 años y esta en el paro sin prestacion yo he cotizado 33 años y medio gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120515
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

tengo 58 años, me concedieron el subsidio de los 52 años hasta los 65 años, bien, pues ayer me dicen que me jubilan a los 61, por que, si asi me van a descontar dinero hasta los 65, y puede que asi cobre menos de los 426, (creo). Cual es el salario minimo?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120640
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Miralo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/21/s...ional-2014-smi-2014/

Si no tienes ingresos, puedes pedir el complemento a mínimos y cobrar la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/02/t...-minima-y-la-maxima/

Salu2.

conchi:
tengo 58 años, me concedieron el subsidio de los 52 años hasta los 65 años, bien, pues ayer me dicen que me jubilan a los 61, por que, si asi me van a descontar dinero hasta los 65, y puede que asi cobre menos de los 426, (creo). Cual es el salario minimo?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...888889890891892893894...1277