Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...88899091929394...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#18703
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lluis:

gracias por vuetra respuesta em mi anterior consulta. Ahora la consulta es la siguiente: si estoy asegurado por una empresa a tiempo parcial y realizo trabajos para esta empresa y mi sueldo mensual es inferior a 470 € tengo derecho a seguir recibiendo el subsidio? por otra parte imagino que a empresa debera pagar la S.Social que le pertoca por mi tiempo de dedicación, pero el INEM continuará pagando el total de la S.Social del subsidio que pagaba hasta este momento o sea si no me equivoco el 125% del s.m.i.? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18714
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si estás empleado a tiempo parcial, puedes compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial, cobrando la parte proporcional del tiempo no trabajado.

En cuando al pago de la seguridad social, no sé si pagarán la base mínima o sólo la parte proporcional del tiempo no trabajado. Consúltalo en el Servicio de Empleo.

Salu2.

lluis:
gracias por vuetra respuesta em mi anterior consulta. Ahora la consulta es la siguiente: si estoy asegurado por una empresa a tiempo parcial y realizo trabajos para esta empresa y mi sueldo mensual es inferior a 470 € tengo derecho a seguir recibiendo el subsidio? por otra parte imagino que a empresa debera pagar la S.Social que le pertoca por mi tiempo de dedicación, pero el INEM continuará pagando el total de la S.Social del subsidio que pagaba hasta este momento o sea si no me equivoco el 125% del s.m.i.? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18748
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel pascual:

los ingresos propios se refieren a los del parado, o a toda la unidad familiar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18764
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ethel:

Si no han cambiado las cosas, a mí me dijeron en el INEM que si no superas los 470 € mensuales con un contrato a tiempo parcial, el INEM pagararía el resto de la jornada y contizaciones en la proporción que le correspondiera.
Ejemplo: Si trabajas 25 horas en una empresa, el INEM considera que ésta te paga el 62,51% sobre la jornada total. El INEM te pagaría y cotizaría por el resto, es decir el 37,49% sobre lo que ahora te paga y las cotizaciones en este mismo porcentaje. De todas formas, pregúntalo.

lluis:
gracias por vuetra respuesta em mi anterior consulta. Ahora la consulta es la siguiente: si estoy asegurado por una empresa a tiempo parcial y realizo trabajos para esta empresa y mi sueldo mensual es inferior a 470 € tengo derecho a seguir recibiendo el subsidio? por otra parte imagino que a empresa debera pagar la S.Social que le pertoca por mi tiempo de dedicación, pero el INEM continuará pagando el total de la S.Social del subsidio que pagaba hasta este momento o sea si no me equivoco el 125% del s.m.i.? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18774
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Si tengo algunas acciones en una sociedad , ¿¿es esto impedimento para poder cobrar el subsidio de + 52 años??
También tengo un Plan de Pensiones, ¿¿que debo hacer con él ??
Gracias
Ángel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18777
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Hola,
Tengo 52 años y mas de 15 cotizados, he solicitado la ayuda.

Lo que no tengo claro es que el maximo de los ingresos mensuales no pueden superar los 474€, pero esto seria neto o bruto, puesto que si tienes dinero en un deposito y te dan bruto 500€ aunque sacando el irpf son 395€ que pasaria entonces, cuentas los 500 o los 395?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18798
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
En las bases figura los ingresos del desempleado, y no dice nada de la unidad familiar.

Salu2.

manuel pascual:
los ingresos propios se refieren a los del parado, o a toda la unidad familiar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18799
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Mientras que no vendas las acciones, no hay ingresos.

Los dividendos, creemos que a partir de lo 1.500€ sí que habría que tenerlo en cuenta.

Por último los planes de pensiones, no influye, mientras no rescates nada.

Salu2.

Ángel:
Si tengo algunas acciones en una sociedad , ¿¿es esto impedimento para poder cobrar el subsidio de + 52 años??
También tengo un Plan de Pensiones, ¿¿que debo hacer con él ??
Gracias
Ángel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...1277