Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...90919293949596...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#19222
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

buenas tardes.
queria preguntar para ver si tengo derecho al subsidio de mayores de 52.
tengo cotizados como autonomo 7 años, despues trabaje durante 16 meses a tiempo parcial 21 horas a la semana, este contrato me lo pasaron a tiempo total reconociendome la antigüedad anterior. en este contrato estuve hasta 6 años. es decir entre el tiempo parcial y el resto fueron 6 años. luego me despidieron y estuve 2 años de paro. Por tiempo cotizado tengojusto los 15 años, pero si se considera el tiempo parcial al 50% me faltaría algun mes.
tengo derecho al subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19235
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de cómo haya sido la parcialidad del contrato.

Según el Art. 3.4 del R.D. 625/85 que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo:

Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.

Salu2.

mariano:
buenas tardes.
queria preguntar para ver si tengo derecho al subsidio de mayores de 52.
tengo cotizados como autonomo 7 años, despues trabaje durante 16 meses a tiempo parcial 21 horas a la semana, este contrato me lo pasaron a tiempo total reconociendome la antigüedad anterior. en este contrato estuve hasta 6 años. es decir entre el tiempo parcial y el resto fueron 6 años. luego me despidieron y estuve 2 años de paro. Por tiempo cotizado tengojusto los 15 años, pero si se considera el tiempo parcial al 50% me faltaría algun mes.
tengo derecho al subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19263
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenos días. Encuentro muy interesante este foro. Gracias por toda la información expuesta. Tengo una duda que quizás me podrían responder. Tengo 52 años, cumpliré los 53 a finales de este mes. He trabajado más de 15 años, pero mi último trabajo finalizó en junio de 1992, aunque percibí posteriormente 2 años de paro. Desde hace un año estoy pagando el convenio especial, con la intención de pagar un total de 2 años y tener todo en regla para cobrar una pensión de jubilación cuando tenga 65 años. Cobro actualmente una pensión de desequilibrio económico de mi ex-marido de 580 € al mes, pero pagando el convenio especial más la hipoteca de la vivienda, me quedan libres solamente 130 € al mes para comer. Mi pregunta es si cuando toman la decisión de conceder la ayuda a mayores de 52 años, tienen en cuenta la hipoteca para la vivienda habitual. ¿Tengo que terminar de pagar el convenio especial hasta un total de dos años antes de solicitar la ayuda para mayores de 52?, o puedo seguir pagando y solicitar la ayuda al mismo tiempo?. Gracias por su respuesta. Un cordial saludo.
Maria Rodriguez Diaz
Maria Rodriguez Diaz
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19267
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola, por favor me gustaria si podeis aclararme un problema que tendre en breve, estoy a punto de terminar el subsidio por desempleo y me faltaran seis meses para los 64 años,entonces solo tendre un descuento de un 6% (llevo cotizados 42 años) mi pregunta es que si me acojo a l subsidio de mayores de 52 años para completar esos seis meses y habiendo cotizado los ultimos sobre 1600 euros, que cantidad tendria que abonar mensualmente para completar esta cotizacion MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19269
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Os facilito más información.
Desde el dia 19/10/2010 estoy en situación legal de desempleo.
He estado en la empresa desde 1977 hasta 12/2009.
El despido fue por agotamiento de una IT. (según la empresa “baja voluntaria”.
La empresa me mandó un burofax, diciendo que o me presentaba e 24 horas ó que lo justificase documentalmente, la Dra. de cabecera me dió un PARTE DE SALUD, por seguir imposibilitada para incorporarme, (sufro fibromialgia con otras patologías) el cual se entregó en la empresa, en el plazo convenido. Ese mismo dia la empresa me dió de baja por “baja voluntaria”. Con lo cual no tuve derecho a paro. Ni a ningún tipo de ayuda.
Aún hoy dia sigo enferma pero no he tenido más remedio que apuntarme al desempleo. Pero claro para poder recuperar algo de paro, me tienen que contratar en jornada completa. Yo sigo con los medicos, tratamientos, etc. Actualmente también estoy para el próximo juicio para Incapacidad Permanente, antes denegada. El juicio será en Febrero 2011.
Pero como la Fibromialgia no está reconocida como enfermedad invalidante (que me gustaria que los médicos se molestaran más en los paciente que padecemos esta enfermedad)que no dejan fuera de combate. Y es horrible que después de haber cotizado 33 años no tenga derecho a nada.Muchas gracias

anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19282
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo más rentable sería coger el subsidio de mayores de 52 años, el Servicio de empleo te cotizará por tí por la base mínima y tú complementas las contizaciones hasta los 1.600€ durante 1 año y así cuando te jubiles recibirás la pensión completa.

Acude al servicio de empleo y a la seguridad social para que te informen de los costes que tendrías y las ayudas que percibirías.

Salu2.

juan:
hola, por favor me gustaria si podeis aclararme un problema que tendre en breve, estoy a punto de terminar el subsidio por desempleo y me faltaran seis meses para los 64 años,entonces solo tendre un descuento de un 6% (llevo cotizados 42 años) mi pregunta es que si me acojo a l subsidio de mayores de 52 años para completar esos seis meses y habiendo cotizado los ultimos sobre 1600 euros, que cantidad tendria que abonar mensualmente para completar esta cotizacion MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19296
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Maria Rodriguez Diaz escribió:
Buenos días. Encuentro muy interesante este foro. Gracias por toda la información expuesta. Tengo una duda que quizás me podrían responder. Tengo 52 años, cumpliré los 53 a finales de este mes. He trabajado más de 15 años, pero mi último trabajo finalizó en junio de 1992, aunque percibí posteriormente 2 años de paro. Desde hace un año estoy pagando el convenio especial, con la intención de pagar un total de 2 años y tener todo en regla para cobrar una pensión de jubilación cuando tenga 65 años. Cobro actualmente una pensión de desequilibrio económico de mi ex-marido de 580 € al mes, pero pagando el convenio especial más la hipoteca de la vivienda, me quedan libres solamente 130 € al mes para comer. Mi pregunta es si cuando toman la decisión de conceder la ayuda a mayores de 52 años, tienen en cuenta la hipoteca para la vivienda habitual. ¿Tengo que terminar de pagar el convenio especial hasta un total de dos años antes de solicitar la ayuda para mayores de 52?, o puedo seguir pagando y solicitar la ayuda al mismo tiempo?. Gracias por su respuesta. Un cordial saludo.

La concesión de las ayudas no tienen en cuenta los gastos del solicitante, sino sus ingresos.

Para acceder a la ayuda para mayores de 52 años has de cumplir sus condiciones independientemente del convenio de la seguridad social.

Acude al Servicio de Empleo para que te informe sobre tu situación en particular y qué es lo que tienes que hacer para poder recibir dicha ayuda.

En el caso de que te concedan la ayuda, es el propio servicio de empleo que cotizará por tí por la base mínima y si quieres, puedes acogerter al convenio especial para perceptores de esta ayuda para aumentar la base de cotización.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19317
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Acuda a CCOO, ellos te podrán asesorar sobre cómo ha de actuar ante esta situación.

En mi opinión, tenías que haber demandado a la empresa mediante el juzgado de lo social, y para eso, disponías de un plazo limitado para hacerlo.

Salu2.

maria:
Os facilito más información.
Desde el dia 19/10/2010 estoy en situación legal de desempleo.
He estado en la empresa desde 1977 hasta 12/2009.
El despido fue por agotamiento de una IT. (según la empresa “baja voluntaria”.
La empresa me mandó un burofax, diciendo que o me presentaba e 24 horas ó que lo justificase documentalmente, la Dra. de cabecera me dió un PARTE DE SALUD, por seguir imposibilitada para incorporarme, (sufro fibromialgia con otras patologías) el cual se entregó en la empresa, en el plazo convenido. Ese mismo dia la empresa me dió de baja por “baja voluntaria”. Con lo cual no tuve derecho a paro. Ni a ningún tipo de ayuda.
Aún hoy dia sigo enferma pero no he tenido más remedio que apuntarme al desempleo. Pero claro para poder recuperar algo de paro, me tienen que contratar en jornada completa. Yo sigo con los medicos, tratamientos, etc. Actualmente también estoy para el próximo juicio para Incapacidad Permanente, antes denegada. El juicio será en Febrero 2011.
Pero como la Fibromialgia no está reconocida como enfermedad invalidante (que me gustaria que los médicos se molestaran más en los paciente que padecemos esta enfermedad)que no dejan fuera de combate. Y es horrible que después de haber cotizado 33 años no tenga derecho a nada.Muchas gracias

tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...1277