Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...92939495969798...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#19572
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Acabo de cumplir 52 años. Estoy cobrando un subsidio se me acaba en diciembre y estoy sin trabajo. He cotizado 5 años y 9 meses, me faltan 3 meses y 11 días para tener los 6 años cotizados. Puedo acceder a alguna ayuda para mayores de 52 años. Mi situación es crítica. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19576
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIO:

soy español retornado , estoy en españa hace seis meses , resibiendo la ayuda por subsidio de 426 er , no he logrado trabajo , tengo situacion personal y de familia , pregunto si tengo derecho a otro tipo adicional de ayuda , tengo 54 años de edad ...gracias por su atencion..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19586
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
NO, además de los 6 años cotizados por desempleo, es necesario tener 15 años cotizados por la contingencia de jubilación.

Salu2.

Mercedes:
Acabo de cumplir 52 años. Estoy cobrando un subsidio se me acaba en diciembre y estoy sin trabajo. He cotizado 5 años y 9 meses, me faltan 3 meses y 11 días para tener los 6 años cotizados. Puedo acceder a alguna ayuda para mayores de 52 años. Mi situación es crítica. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19587
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes solicitar la RAI y después el subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

Salu2.

JULIO:
soy español retornado , estoy en españa hace seis meses , resibiendo la ayuda por subsidio de 426 er , no he logrado trabajo , tengo situacion personal y de familia , pregunto si tengo derecho a otro tipo adicional de ayuda , tengo 54 años de edad ...gracias por su atencion..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19684
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus46:

En mi empresa por falta de trabajo ofrecio unos despidos voluntarios, yo pensaba encontrar trabajo en breve y acepte, y me dieron una indennización, pero en el certificado de empresa me pusieron baja voluntaria. Fui trabajar a otra empresa y a los 4 meses me mando para el paro, tengo para hasta marzo del 2012 pero parece que no doy encontrado trabajo, si no encuentro trabajo, a los 52 años podria solicitar el subsidio a mayores de 52 años?
Otra duda es si solo piden en el momento de la solicitarlo la declaración de la renta del año anterior o de varios años?
Yo tengo 2 pisos en uno vivo yo y el otro lo alquilamos en la temporada de verano, el alquiler no llega a los 475 € al mes. Por tener propiedades me lo podrian denegar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19698
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juliana Verdejo:

tengo 58 años he cotizado en el regimen general durante 21 años , llevo sin cotizar a la S.Social desde el 31/10/2004 fecha de mi ultimo trabajo.
me he apuntado al paro desde mas de un año sin cobrar ninguna prestacion, ni ayuda.
mi pregunta es si tengo derecho a cobrar la ayuda para mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19704
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MONIKA HILLERS:

Buenos dias:

Tengo mas de 52 años y tengo todos los requisitos para poder cobrar la ayuda de 420 euros hasta que me retire. Si encuentro un trabajo a media joranda combrando por ejemplo 470 euros ¿pierdo toda la ayuda mientras trabajo o siguen pagandome una parte.
Gracias
un cordial saludo
Monika
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19717
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Sí que puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años siempre que cumplas los requisitos descritos en el artículo.

2. La declaración de la renta lo solicitan para conocer los ingresos actuales que puedas tener. Las ayudas se dan por lo ingresos actuales, no por los ingresos que puedas haber tenido en otros años.

3. Las ayudas se dan en función de las rentas que tengas, no en función del patrimonio. Lo que ocurre es que la renta que genera ese patrimonio sí que se tiene en cuenta.

En los casos de vivienda, tanto en alquiler como a disposición de sus dueños generan unas rentas o imputaciones de renta.

Las rentas totales del beneficiario de las ayudas no pueden superar los 474€ brutos mensuales.

Salu2.

Jesus46:
En mi empresa por falta de trabajo ofrecio unos despidos voluntarios, yo pensaba encontrar trabajo en breve y acepte, y me dieron una indennización, pero en el certificado de empresa me pusieron baja voluntaria. Fui trabajar a otra empresa y a los 4 meses me mando para el paro, tengo para hasta marzo del 2012 pero parece que no doy encontrado trabajo, si no encuentro trabajo, a los 52 años podria solicitar el subsidio a mayores de 52 años?
Otra duda es si solo piden en el momento de la solicitarlo la declaración de la renta del año anterior o de varios años?
Yo tengo 2 pisos en uno vivo yo y el otro lo alquilamos en la temporada de verano, el alquiler no llega a los 475 € al mes. Por tener propiedades me lo podrian denegar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...1277