Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...949596979899100...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#19881
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa aguirre:

Para pedir el subsidio para mayores de 52 años sé que no tengo que pasar de tener una renta fija mensul de 474.98 euros, y mi caso es así; ahora bien me gustaría saber si para hacer el computo de esta cantidad tengo que contar también con la pensión de mi marido que es de 900 euros, o por el contario el dinero de mi marido no cuenta. Nosotros estamos casados en regimen de separación de bienes. También tengo tres hijos aún en casa, aunque solo uno es menor de edad, eso cuenta también?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19888
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Para este subsidio de desempleo sólo cuenta la rentas de la persona que lo solicita.

Otro tema son las rentas que generan los bienes gananciales, en tal caso te tienes que atribuir el 50%.

Salu2.

teresa aguirre:
Para pedir el subsidio para mayores de 52 años sé que no tengo que pasar de tener una renta fija mensul de 474.98 euros, y mi caso es así; ahora bien me gustaría saber si para hacer el computo de esta cantidad tengo que contar también con la pensión de mi marido que es de 900 euros, o por el contario el dinero de mi marido no cuenta. Nosotros estamos casados en regimen de separación de bienes. También tengo tres hijos aún en casa, aunque solo uno es menor de edad, eso cuenta también?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19893
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Pero al tener regimen de separación de bienes también tengo que quitar el 50%? de la declaración de la renta que hago conjuntamente con mi marido? y añadirlo a mis rentas propias?

También tenemos un apartamento alquilado aunque está a nombre de mi marido, de aquí también tengo que quitar el 50%? (esto está también reflejado en la declaración de la renta)

El tener hijos a mi cargo no incide para nada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19895
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Según lo que leo de las bases que tienen publicado los de servicio de empleo sólo cuenta las rentas del solicitante, si quieres asegurarte, haz una llamada al servicio de empleo: 901 11 99 99.

Además, preguntales cómo afecta si hacéis la declaración conjunta.

Salu2.

Teresa:
Pero al tener regimen de separación de bienes también tengo que quitar el 50%? de la declaración de la renta que hago conjuntamente con mi marido? y añadirlo a mis rentas propias?

También tenemos un apartamento alquilado aunque está a nombre de mi marido, de aquí también tengo que quitar el 50%? (esto está también reflejado en la declaración de la renta)

El tener hijos a mi cargo no incide para nada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19899
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge Loaiza t.:

Hola voy a agotar los subsidios y ayudas temporales que tiene el gobierno,tengo mas de 52 años, pero solo tengo 5 años y 9 meses de cotización a la seguridad social aunque tengo mas de 20 años cotizados en mi pais, es posible aspirar a esta sudsidio para mayores de 52 años? en su defecto como podria aspirar a él? debo tener minimo 6 años cotizados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19900
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Si tengo mas de 52 años, es posible llegar hasta la cotizaciónde 6 años-solo tengo 5 años y 9 meses-y luego aspirar al al subsisdio por ser mayor de 52.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19909
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si entre ambos países hay un convenio en estos temas.

Tienes que tener 6 años cotizados por desempleo y 15 años por jubilación.

Acude al Servicio de empleo y solicítales información.

Salu2.

Jorge Loaiza t.:
Hola voy a agotar los subsidios y ayudas temporales que tiene el gobierno,tengo mas de 52 años, pero solo tengo 5 años y 9 meses de cotización a la seguridad social aunque tengo mas de 20 años cotizados en mi pais, es posible aspirar a esta sudsidio para mayores de 52 años? en su defecto como podria aspirar a él? debo tener minimo 6 años cotizados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19913
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Además de los 6 años cotizados de desempleo, tienes que tener 15 años cotizados de jubilación.

Una vez que cumplas estos requisitos y te dan de baja no voluntaria, podrás solicitar el subsidio para mayores de 52 años.

Salu2.

Jorge:
Si tengo mas de 52 años, es posible llegar hasta la cotizaciónde 6 años-solo tengo 5 años y 9 meses-y luego aspirar al al subsisdio por ser mayor de 52.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...1277