Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...96979899100101102...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#20130
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo puede solicitar en el plazo de 15 días desde que tengas derecho a dicha ayuda, que puede ser en el momento de cumplir los 52 años o cuando tengas los 15 años cotizados.

Salu2.

Pepi:
Buenas noches:
El dia 6 de Noviembre cumplí 52 años, y quisiera arreglar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, tengo cotizados 14 años, 10 meses y 23 dias. Me han ofrecido un trabajo sólo para completar 2 meses y poder recibir el subsidio, leo en la página que hay que solicitar el subsidio 15 dias habiles tras cumplir los 52. ¿Podría trabajar estos 2 meses para llegar a los 15 años y seguidamente solicitar el subsidio? ó ¿una vez que se cumplen los 15 dias ya no es válida la solicitud?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20132
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Para el cálculo del tiempo cotizado es mejor que acudas al servicio de empleo y allí le informarán exáctamente: el computo de los días cotizados cuando se trabaja a tiempo parcial es un poco lioso.

No estoy muy seguro que el tiempo cotizado en el régimen de autónomos te sirva, aunque ya que haces un viaje al servicio de empleo, lo puedes consultar igualmente.

El subsidio lo puedes pedir tantas veces como quieras. No hay ningún problema.

Salu2.


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...acion/#ixzz15LX7Mn00

mariano:
buenos dias
ya les he preguntado en varias ocasiones, me han sido de gran ayuda, por eso y aunque sea abusando de su amabilidad me gustaría si pueden aclararme algunas cuestiones.
me han denegado el subsidio para mayores de 52, razón no reunir el periodo de cotización genérico de 15 años a la seguridad social.
según la vida laboral, tengo 14 años,4 meses y 8 días,en los periodos cotizados de fecha a fecha, si tengo los 15 años y los 6 por cuenta ajena, pero de estos 6 últimos había año y medio que ha sido a tiempo parcial 21 horas a la semana repartida en viernes sábado y domingo. Con todo esto en resumen tengo 7 años de autónomo, 1.5 a tiempo parcial, 4,5 jornada completa y 2 años de paro.
Me interesaría saber. 1º cuanto tiempo me faltaría para cumplir con lo requerido. 2º si me contratan y cumplo con el tiempo, si puedo volver a pedir el subsidio. 3ª si podría darme de alta en autónomos para conseguir el tiempor que ma falte. gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20155
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus46:

Tengo unas dudas, para tener derecho al subsidio a mayores de 52 años, los 15 años cotizados tendrian que ser seguidos? Otra duda es si no se cotizan los 4 ultimos años antes de cumplir los 52 ni se perciven prestaciones por desempleo se puede solicitar el subsidio? Y por ultimo el justificante de los ingresos inferiores a 474, que piden la declaración de la renta del año anterior o que documentos solicitarían?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20176
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Los 15 años no hace falta que están seguidos, pero sí que exigen que al menos 2 de esos 15 años sean cotizados en los últimos 15 años.

2. En este punto hay una pequeño lío que aún tenemos la respuesta. En algunos casos exigen que se coticen durante 3 meses antes de poder solicitar la ayuda, y en otros casos, al cumplir los 52 años te permiten solicitarlo.

Haz una consulta en el servicio de empleo o en 901 11 99 99.

Ya nos contarás.

3. La documentación que hay que presentar es el formulario de solicitud y DNI, pero en algunos casos te piden la declaración de la renta del año anterior.

Salu2

Jesus46:
Tengo unas dudas, para tener derecho al subsidio a mayores de 52 años, los 15 años cotizados tendrian que ser seguidos? Otra duda es si no se cotizan los 4 ultimos años antes de cumplir los 52 ni se perciven prestaciones por desempleo se puede solicitar el subsidio? Y por ultimo el justificante de los ingresos inferiores a 474, que piden la declaración de la renta del año anterior o que documentos solicitarían?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20205
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gertru:

EN FEBRERO CUMPLO 52 AÑOS, TENGO COTIZADOS 15 AÑOS AL REGIMEN GENERAL, Y UN AÑO Y TRES MESES AL REGIMEN DE EMPLEADAS DE HOGAR, QUE TERMINO JUSTO EN FEBRERO, PUEDO SOLCIITAR ENTONCES EL SUBSIDIO DE 52 AÑOS.
GRACIAS POR SU RESPUESTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20210
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Cuando dices no tener rentas superiores a 474 euros, se entiende por unidad familiar o solo por el solicitante ?
Es decir si yo estoy parado y mi mujer trabaja y gana 800 euros, puedo yo solicitar el subsidio ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20215
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ion rubio:

mi mujer cobra 1700 euros tengo una hija voy a cumplir 52 años y tengo cotizados 30 años tengo derecho a subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20228
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Según los datos que nos aportas, todo apunta a que te concederán dicho subsidio.

Salu2.

Gertru:
EN FEBRERO CUMPLO 52 AÑOS, TENGO COTIZADOS 15 AÑOS AL REGIMEN GENERAL, Y UN AÑO Y TRES MESES AL REGIMEN DE EMPLEADAS DE HOGAR, QUE TERMINO JUSTO EN FEBRERO, PUEDO SOLCIITAR ENTONCES EL SUBSIDIO DE 52 AÑOS.
GRACIAS POR SU RESPUESTA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...1277