Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...100101102103104105106...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#20494
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Un última pregunta.- El régimen económico de mi matrimonio es Conquistas, ¿quiere esto decir que al contabilizar los ingresos van a tener en cuenta el 50% de los ingresos totales del matrimonio o solo la parte que me corresponde a mi y no la de mi mujer?.

Gracias de nuevo por vuestras aclaraciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20506
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso es especular mucho... aún queda por saber cómo va a quedar lo de las jubilaciones como para saber sobre este subsidio.

Salu2.

Jesus46:
Hola a todos.
Me faltan unos años para llegar a los 52 años, pero como parece que quieren subir la edad de jubilación, mi duda es si también subirán la edad de los 52 años para cobrar este subsidio?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20508
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Si hay un convenio entre ambos países, sí.

Consúltalo en el Servicio de Empleo o al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2

Daniel:
Tengo 55 años y estare pronto en el paro. Mi pregunta es si puedo solicitar este subsidio. Tengo doble nacionalidad, en argentina he aportado 30 años y en España 9 años (los ultimos)
un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20510
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Régimen matrimonial ¿Conquistas?

Si fuera conjunta, todos los bienes son al 50% y las rentas generadas también.

Salu2.

Pablo:
Un última pregunta.- El régimen económico de mi matrimonio es Conquistas, ¿quiere esto decir que al contabilizar los ingresos van a tener en cuenta el 50% de los ingresos totales del matrimonio o solo la parte que me corresponde a mi y no la de mi mujer?.

Gracias de nuevo por vuestras aclaraciones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20575
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN CARLOS:

Buenas tardes:
Tengo una duda referente al subsidio de 52 años.
El caso es que en Enero del próximo año pienso solicitar el subsidio , reuno todos los requisitos, en Diciembre de este año quiero rescatar una epsv de 12000 euros ¿tendría alguna repercusión a la hora de recibir el subsidio? se que si se recupera durante la percepcion del subsidio hay que declararlo y prorratearlo en 12 meses y si se pasa de 474 se pierde este hasta el año siguiente,pero ¿si se cobra antes? dicho de otra forma ¿cuanto tiempo tiene que pasar entre el rescate de la EPSV y la solicitud del subsidio?

un saludo de Jc
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20608
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,tengo 51 años he estado 38 años en el extranjero,me vengo a mi pais y me pongo a trabajar, a los 10 meses me despiden por la crisis cobro el paro y luego el subsidio solo 6 meses y ahora me dicen que me tengo que buscar la vida.Mi pregunta es como puede ser que a una persona le digan en el inem que te tienes que buscar la vida,pero de que forma me la busco?Es una verguenza que en un pais de 46 millones de habitantes hay mas de 4 millones de parados y no te dan ninguna ayuda y en un pais como por ejemplo Alemania son 80 millones de habitantes y 3 millones y medio de parados y te dan una ayuda aunque tengas 40 años de edad, no es mucho lo que te dan, pero te la dan hasta que encuentres trabajo o hasta que te jubiles.
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20627
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, los rescates de los planes de pensiones se consideran rentas de trabajo y por lo tanto puede hacer que dejes de cumplir los requisitos económicos del subsidio.

Lo más normal, es que si se realiza algún rescate, dicho ingreso puntual hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.

JUAN CARLOS:
Buenas tardes:
Tengo una duda referente al subsidio de 52 años.
El caso es que en Enero del próximo año pienso solicitar el subsidio , reuno todos los requisitos, en Diciembre de este año quiero rescatar una epsv de 12000 euros ¿tendría alguna repercusión a la hora de recibir el subsidio? se que si se recupera durante la percepcion del subsidio hay que declararlo y prorratearlo en 12 meses y si se pasa de 474 se pierde este hasta el año siguiente,pero ¿si se cobra antes? dicho de otra forma ¿cuanto tiempo tiene que pasar entre el rescate de la EPSV y la solicitud del subsidio?

un saludo de Jc
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20630
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues así es nuestro país... y esperar que el Servicio de Empleo nos solucione nuestra vida, es mucho esperar.

Nuestro servicio de empleo sólo sirve para tramitar las ayudas y poco más.

Salu2.

Paco:
Hola,tengo 51 años he estado 38 años en el extranjero,me vengo a mi pais y me pongo a trabajar, a los 10 meses me despiden por la crisis cobro el paro y luego el subsidio solo 6 meses y ahora me dicen que me tengo que buscar la vida.Mi pregunta es como puede ser que a una persona le digan en el inem que te tienes que buscar la vida,pero de que forma me la busco?Es una verguenza que en un pais de 46 millones de habitantes hay mas de 4 millones de parados y no te dan ninguna ayuda y en un pais como por ejemplo Alemania son 80 millones de habitantes y 3 millones y medio de parados y te dan una ayuda aunque tengas 40 años de edad, no es mucho lo que te dan, pero te la dan hasta que encuentres trabajo o hasta que te jubiles.
un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...100101102103104105106...1277