Comentario enviado por cuenca:
carlos:
El interés legal del dinero se aplica solamente al patrimonio (en tu caso capital del depósito) que NO ha generado rentas propias (NO es tu caso). Los intereses al proceder de un plazo superior al mensual (NO olvidar que el subsidio es mensual)se dividen por el número de meses que los han originado (es decir los meses del plazo al que tienes el depósito).
Se calculan las rentas personales que no deben superar el tope. Si se cumple este requisito entonces se calculan las rentas de la unidad familiar (la suma de todos los ingresos de los componentes)y se comprueba dividiendo por el número de miembros que tampoco superar el tope.
No obstante para evitar "sustos" lo prudente es informar del ingreso puntual al SEPE para que conste que no ocultas nada, el SEPE "toma nota" y, lo más seguro en tu caso, no te suspenderán el subsidio ni siquiera el mes del cobro de los intereses.
Carlos:
Tengo un plazo fijo que vence en diciembre calculo sobre 1000E brutos. Estoy cobrando subsidio mayores de 55, como calculan esta cifra, a precio de 3,5 q es el precio del dinero o solo los intereses generados, me suspenderán el subsidio? somos 4 miembros, 2 menores de 26 sin trabajo, y mi pareja también cobrando subsidio< de 45.O el calculo es los intereses dividido por 12 meses y por 4 miembros.
Gracias y salu2.