Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1054105510561057105810591060...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#150298
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Pide a cita para las 2 cosas a la vez.

Te apuntan al paro y acto seguido pide la ayuda.

Te pagarán la ayuda desde el día que ya no tengas el empleo, y te pagará el mes siguiente el día 10 si le han dado tiempo a resolver tu expediente, en caso contrario el siguiente mes.

Por ese dinero te imputan unos 150€ de ingresos mensuales, que sumado a otros 100€ sigues por debajo de los 486.45 euros brutos mensuales permitidos.

Salu2.

roberto:
Termino contrato 6 meses final de este mes por lo que el 2 enero me apunto al paro y acto seguido pido cita previa que me la darán seguramente para febrero.Este es el procedimiento para solicitar subsidio de 55 años.?Si me lo conceden cobraría desde el mes de febrero aunque este mes me lo pagaran en marzo o abril?Respecto al requisito de rentas dispongo de 2 fondos de inversión y unas acciones que en total su valoración estaría en 50000 euros.El resto de mi patrimonio lo tengo en una cuenta con intereses mensuales inferiores a 100 euros.Me lo pueden denegar por esto?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150300
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
En cualquier momento que vuelvas a cumplir los requisitos puedes volver a solicitar la reanudación.

Eso sí, no ha de haber pasado 1 años desde que te suspendieron.

Si fuera así, tendrías que volver a trabajar para generar derecho a solicitar nuevamente la ayuda.

Salu2.

Ana M:
He estado cobrando el subsidio de 55 años, me dieron de baja porque los ingresos de mi marido superaban el limite de la unidad familiar (972,00€). Ahora va ha cobrar el paro por un importe aproximado de 1000,00 €.¿ Puedo solicitar mientras cobra el paro la reanudación del subsidio?,o tengo que esperar ha que termine.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150301
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no computa.

Lo que yo haría en tu caso sería pedir una hipoteca a la inversa.

Salu2.

ROSA:
Cobro el subsidio de mayores de 52 años desde hace 4 años.
Necesito pedir un crédito al banco (sobre mi casa por ejemplo) para seguir viviendo hasta que me pueda jubilar el año que viene.
Este dinero , que no es renta, tengo que declararlo en el SEPE?, computara a la hora de calcular la renta máxima para seguir cobrando el subsidio?
Gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150344
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hace bastante más de 2 años que no trabajo por distintas circunstancias, ahora me encuentro en una situación en la que no tengo ningun tipo de ingresos. Tengo 55 años y quisiera saber si puedo solicitar la ayuda para mayores de 55 años y adonde deberia dirigirme.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150399
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo siento, para solicitar esta ayuda tienes que perder un empleo y tener derecho a recibir un subsidio de desempleo.

Vamos, que tienes que trabajar al menos 3 o 6 meses según si tienes o no cargas familiares.

Salu2.

Elena:
Hace bastante más de 2 años que no trabajo por distintas circunstancias, ahora me encuentro en una situación en la que no tengo ningun tipo de ingresos. Tengo 55 años y quisiera saber si puedo solicitar la ayuda para mayores de 55 años y adonde deberia dirigirme.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150410
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola
Mi pregunta va relacionada con la prestación para mayores de 52 años. Si has cobrado una herencia por valor de 6000 euros, que se a declarado en hacienda pero no se a informado al inem de esos ingresos extraordinarios, por falta de conocimiento de tener que hacerlo. Cuales son las repercusiones que puede llegar a tener??? . Y que trámites tengo k llevar a cabo para solucionar el problema??
Un saludo cordial
elsa1987
elsa1987
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/12/2015 15:42 por elsa1987.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150450
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola muy buenas ,,mi pregunta es la siguiente ,,yo tengo 56 años recien cumplidos,,y ya he cobrado la ayuda para Parados de larga duracion,,pero he visto en el Teletexto de TV ,,que el Gobierno ha aprobado otra vez dicha ayuda para Parados de larga duracion con cargas familiares y si bienes ,,yo puedo solicitar esta ayuda otra vez o no se puede,,,,,gracias por la labor que haceis,,,un saludo,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150459
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola tengo 55 años cumplo el requisito de los años cotizados y estoy acabando de cobrar el subsidio por desempleo que empecé ha cobrar a los 53 años por cargas familiares ,ahora se me acaba podría pedir el subsidio de mayores de 55 años cuando se me acabe el otro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1054105510561057105810591060...1277