Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1055105610571058105910601061...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#150476
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
No, sólo se puede percibir la ayuda 1 única vez.

Lo que dicen es que amplian el plazo para que lo puedan seguir pidiendo la ayuda nuevos parados.

Jose:
Hola muy buenas ,,mi pregunta es la siguiente ,,yo tengo 56 años recien cumplidos,,y ya he cobrado la ayuda para Parados de larga duracion,,pero he visto en el Teletexto de TV ,,que el Gobierno ha aprobado otra vez dicha ayuda para Parados de larga duracion con cargas familiares y si bienes ,,yo puedo solicitar esta ayuda otra vez o no se puede,,,,,gracias por la labor que haceis,,,un saludo,,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150477
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes a SEPE y pide el cambio de tu ayuda actual por el de mayores de 55 años.

Esta ayuda dura hasta que tengas derecho a una prestación contributiva (jubilación).

Salu2.

jose:
Hola tengo 55 años cumplo el requisito de los años cotizados y estoy acabando de cobrar el subsidio por desempleo que empecé ha cobrar a los 53 años por cargas familiares ,ahora se me acaba podría pedir el subsidio de mayores de 55 años cuando se me acabe el otro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150483
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
elsa1987 escribió:
Hola
Mi pregunta va relacionada con la prestación para mayores de 52 años. Si has cobrado una herencia por valor de 6000 euros, que se a declarado en hacienda pero no se a informado al inem de esos ingresos extraordinarios, por falta de conocimiento de tener que hacerlo. Cuales son las repercusiones que puede llegar a tener??? . Y que trámites tengo k llevar a cabo para solucionar el problema??
Un saludo cordial


En primer lugar decirte que por desconocimiento no te exime de tu responsabilidad.

Las repercusiones es que te quitan la ayuda.

¿Qué tienes que hacer? comunicarlo.

Lo que no sé decirte es qué sanciones te impondrá si lo comunicas tú (que siempre será menor que si te pillan ellos).

Acude a una asesoría laboral.

Suerte!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150572
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, tengo 57 años e solamente tengo 7 años cotizados en la seguridad social . Cumplo todos los requisitos para tener derecho al subsidio para mayores 55 años. ¿Con solamente 7 años cotizados tengo derecho al subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150588
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

Hola estoy cobrando el subsidio de 55 años y me acaban de dar de baja por arritmias mi mujer no trabaja si empezara a trabajar yo seguria cobrando el subsidio o me lo quitarian,en caso que me lo quitaran hay alguna solucion para seguir cobrando gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150610
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
No, en tal caso no cumples la condición de tener 15 años cotizados para acceder a esta ayuda.

Antonio:
Hola, tengo 57 años e solamente tengo 7 años cotizados en la seguridad social . Cumplo todos los requisitos para tener derecho al subsidio para mayores 55 años. ¿Con solamente 7 años cotizados tengo derecho al subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150611
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de los ingresos de la unidad familiar si sigue cumpliendo el requisito de carencia de rentas que se indica en el artículo de arriba.

Salu2.

joaquin:
Hola estoy cobrando el subsidio de 55 años y me acaban de dar de baja por arritmias mi mujer no trabaja si empezara a trabajar yo seguria cobrando el subsidio o me lo quitarian,en caso que me lo quitaran hay alguna solucion para seguir cobrando gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150631
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, como dijo antes tengo 57 años e solamente 7 años cotizados en España. Soy español nacido en Brasil. He cotizado 30 años en Brasil hasta jubilarme allí. Hay un convenio bilateral entre España e Brasil.¿ Mi tiempo cotizado en Brasil me da derecho a pedir el subsidio para mayores 55 años en España estando jubilado en Brasil? Aguardo respuesta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1055105610571058105910601061...1277