Comentario enviado por Marisa:
Buenos días.
Miconsulta es la siguiente:
Tengo reconocido el subsidio para mayores de 52 años desde el 21/9/2011, en septiembre de 2015 acredite en el Sepe mis rentas anuales, como todos los años y he continuado cobrando mensualmente mi subsidio hasta el pasado mes de diciembre, que solicite permiso para salir al extranjero durante un total de 40 días, nada más volver he presentado en el Sepe la correspondiente justificación de mi viaje volviéndome a dar de alta desde el 14/1/2016.
Hoy recibo una carta en la que me reconocen de nuevo el derecho a la percepción desde esa fecha 14/01/2016, pero también un requerimiento de comparecencia aportando mi declaración de rentas y la de mi cónyuge.
Yo tenia entendido que al haberme reconocido el subsidio de desempleo antes del 2012, solo se tiene en cuenta la renta individual y que cuando se solicita permiso para salir al extranjero no hay variación en cuanto la aplicación de la normativa correspondiente al año en que se solicito la prestación.
Les agradecería si me pudieran aclarar si esto es así o ha habido algún cambio al respecto.
Muchas gracias.