Comentario enviado por Fignon:
No necesariamente dejarás de cumplir el requisito por rescatar un plan de pensiones. Pasos a seguir:
1) En la entidad en la que tenías el plan, una vez rescatado, exige que te certifiquen el desglose del rescate. Es decir, no solo un ingreso que tú recibes, sino diferenciar las cantidades aportadas al plan (por ti, a cargo de tu propio capital o de tu empresa, es irrelevante), de la cantidad total rescatada.
Lo que se hará con ese certificado desglosado es:
2) Capital rescatado - capital invertido = renta. La renta, como es un pago único, debe dividirse entre 12 meses. Si el cociente, sumado al resto de ingresos familiares, no suponen la superación de los límites, se sigue cobrando el subsidio con normalidad.
Cuando por la razón que sea, no se puede aportar el "desglose" del rescate del plan, se entendería que todo el dinero cobrado es rendimiento, y en casi todos los casos habría que suspender el subsidio al menos un mes. Por tanto, es muy importante poder ACREDITAR LA RENTABILIDAD REAL del Plan, ya que prorrateada entre 12 meses, muchas veces supone una cantidad no demasiado relevante que no implica que haya que suspender el derecho.
Saludos.
jaime:
He trabajado durante 6 meses a media jornada.Estoy en el paro desde hace 7 meses y cobro un subsidio por desempleo de 213 euros al mes. Mi mujer cobra el subsidio para mayores de 55 años de 426 euros. Al día de hoy no tenemos ningún otro tipo de ingresos.
¿Puedo solicitar el rescate de un plan de pensiones cuyo importe es de 2.000,00? ¿Nos interrumpirán los subsidios si rescatamos dicho plan de pensiones?