Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#22199
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus46:

Entiendo con tu respuesta que en vez de tener cotizados 15 años se deberian tener 20 años cotizados antes de los 52?
No se si afectaria a algún otro concepto?
Gracias.

Jesus46:
Hola, con la reforma de las pensiones se vera afectado este subsidio? me refiero a la gente que lo pueda necesitar en el futuro, no la que lo este cobrando.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22206
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria luisa:

HOLA TENGO 54 AÑOS,SOY AUTONOMA TENGO UN COMERCIO EN EL QUE LLEVO 11AÑOS TENDRE QUE CERRAR YA,TENGO DERECHO A ALGUN TIPO DE PARO O SUBSIDIO.HE ESTADO COTIZANDO EL MINIMO DE AUTONOMOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22214
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sólo has de acudir al servicio de empleo con el DNI y el formulario de solicitud.

En algunos casos solicitan la declaración de la renta del año anterior.

La prestación lo has de solicitar en el plazo de 15 días desde que se termina la prestación (el último día que tienes derecho a paro).

Salu2.

Suso:
hOLA TENGO 57 AÑOS,SE ME ACABA EL PARO DENTRO DE 5 MESES,CUMPLO LOS REQUISITOS(HE COTIZADO CASI 35 AÑOS)PERO MI PREGUNTA ES SABER QUE DOCUMENTOS Y TRAMITES HAY QUE HACER Y SI HAY QUE HACERLO DIAS ANTES DE QUE SE ACABE EL PARO Y EL MARGEN QUE TIENES PARA SOLICITAR LA PRESTACION "GRACIAS"
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22215
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo sentimos, los autónomos no tienen derecho a ninguna de estas ayudas que conceden el servicio de empleo.

Salu2.

maria luisa:
HOLA TENGO 54 AÑOS,SOY AUTONOMA TENGO UN COMERCIO EN EL QUE LLEVO 11AÑOS TENDRE QUE CERRAR YA,TENGO DERECHO A ALGUN TIPO DE PARO O SUBSIDIO.HE ESTADO COTIZANDO EL MINIMO DE AUTONOMOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22219
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No creo que influya nada más, salvo que cambie también la ley que regula el subsidio para mayores de 52 años.

Salu2.

Jesus46:
Entiendo con tu respuesta que en vez de tener cotizados 15 años se deberian tener 20 años cotizados antes de los 52?
No se si afectaria a algún otro concepto?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22245
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

Hola,
Quería consultarte, yo ahora tengo 50 años y tengo una baja voluntaria en mi empleo. Me voy ha apuntar al paro. ¿Aunque esté apuntada al paro los dos años que me quedan hasta los 52, ya no tengo derecho a la ayuda por haber tenido una baja voluntaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22261
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Buenos días. El 15 de éste mes, Diciembre, fui a mi oficina de empleo para solicitar la última parte que me correspondía de la RAI, y la persona que me atendió me dijo que, en vez de ello, que solicitase el subsidio para mayores de 52 años, y que si no me lo concedian podía acudir de nuevo para solicitar esa última parte de la RAI por la, en un principio fui.
¿Ésto se puede hacer?, ¿hay algún plazo establecido?.
A día de hoy, 22 de Diciembre, aún no he recibido ninguna respuesta con respecto a lo de los 52 años.
Muchas gracias y perdonen la extensión del mensaje, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22262
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse Serrate:

Tengo una duda: Tengo 54 años y me quedan unos pocos meses de paro. Llevo 36 años cotizados. Los únicos ingresos que tenemos son la pensión de jubilación de mi marido(980 €), los intereses de unos ahorros que suponen aprox. 70 € mensuales y una segunda vivienda que estamos pagando con una hipoteca y que según la declaración de la renta supone 114 €. Los ahorros son de la indemnizaciçon por mi despido (que creo que no se tienen en cuenta). Me gustaría tener claro si cumplo los requisitos pata tener derecho a la paga para mayores de 52 años cuando se me termine el paro. Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...1277