Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...116117118119120121122...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#22266
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema es que no te encuentras en situación legal de desempleo al darte de baja de forma voluntaria.

Tienes que encontrar un empleo y cotizar al menos durante 3 meses.

Salu2

veronica:
Hola,
Quería consultarte, yo ahora tengo 50 años y tengo una baja voluntaria en mi empleo. Me voy ha apuntar al paro. ¿Aunque esté apuntada al paro los dos años que me quedan hasta los 52, ya no tengo derecho a la ayuda por haber tenido una baja voluntaria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22267
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No hay ningún problema, te han informado bien. La ayuda para mayores de 52 años tiene una duración hasta la edad de jubilación, mucho mejor que la RAI.

Las solicitudes tardan entre 1 y 2 meses en resolverse, así que tranquila, te tocará seguir esperándo.

Salu2.

Lola:
Buenos días. El 15 de éste mes, Diciembre, fui a mi oficina de empleo para solicitar la última parte que me correspondía de la RAI, y la persona que me atendió me dijo que, en vez de ello, que solicitase el subsidio para mayores de 52 años, y que si no me lo concedian podía acudir de nuevo para solicitar esa última parte de la RAI por la, en un principio fui.
¿Ésto se puede hacer?, ¿hay algún plazo establecido?.
A día de hoy, 22 de Diciembre, aún no he recibido ninguna respuesta con respecto a lo de los 52 años.
Muchas gracias y perdonen la extensión del mensaje, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22268
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí que cumples los requisitos.

Cuando se te termine el paro acude al servicio de empleo para solicitar este subsidio, dispones de 15 días hábiles desde el fin de la prestación de desempleo.

Salu2.

Montse Serrate:
Tengo una duda: Tengo 54 años y me quedan unos pocos meses de paro. Llevo 36 años cotizados. Los únicos ingresos que tenemos son la pensión de jubilación de mi marido(980 €), los intereses de unos ahorros que suponen aprox. 70 € mensuales y una segunda vivienda que estamos pagando con una hipoteca y que según la declaración de la renta supone 114 €. Los ahorros son de la indemnizaciçon por mi despido (que creo que no se tienen en cuenta). Me gustaría tener claro si cumplo los requisitos pata tener derecho a la paga para mayores de 52 años cuando se me termine el paro. Muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22274
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Hola Mejores Depósitos, ya sé que el subsidio para mayores de 52 años es mejor que la RAI, pero mi pregunta es que si no cumpliese los requisitos para percibirlo, ¿podría volver a solicitar la RAI, puesto que me que corresponde todavía percibir el último año?.
Fuí el día 15 de éste mes porque me correspondía solicitar la RAI el 16. Si tengo que esperar el tiempo que me dices, ¿estaría fuera de plazo de volverla a solicitar?.
Estoy que me va dar algo porque no tengo apenas dinero y ya no sé a quién acudir ni qué hacer.
Muchas gracias por tu rápida y amable respuesta. Recibe un cordial saludo y felices fiestas para tí y para todo vuestro equipo.

Lola:
Buenos días. El 15 de éste mes, Diciembre, fui a mi oficina de empleo para solicitar la última parte que me correspondía de la RAI, y la persona que me atendió me dijo que, en vez de ello, que solicitase el subsidio para mayores de 52 años, y que si no me lo concedian podía acudir de nuevo para solicitar esa última parte de la RAI por la, en un principio fui.
¿Ésto se puede hacer?, ¿hay algún plazo establecido?.
A día de hoy, 22 de Diciembre, aún no he recibido ninguna respuesta con respecto a lo de los 52 años.
Muchas gracias y perdonen la extensión del mensaje, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22275
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si cumples los requisitos para percibir la RAI, es casi seguro que también cumplas para el subsidio de mayores de 52 años.

De cualquier forma, como te dije, te han informado bien, si te deniegan el subsidio puedes volver a solicitar la RAI.

Salu2.

Lola:
Hola Mejores Depósitos, ya sé que el subsidio para mayores de 52 años es mejor que la RAI, pero mi pregunta es que si no cumpliese los requisitos para percibirlo, ¿podría volver a solicitar la RAI, puesto que me que corresponde todavía percibir el último año?.
Fuí el día 15 de éste mes porque me correspondía solicitar la RAI el 16. Si tengo que esperar el tiempo que me dices, ¿estaría fuera de plazo de volverla a solicitar?.
Estoy que me va dar algo porque no tengo apenas dinero y ya no sé a quién acudir ni qué hacer.
Muchas gracias por tu rápida y amable respuesta. Recibe un cordial saludo y felices fiestas para tí y para todo vuestro equipo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22327
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

Comentan que, en el subsido de 52 años, que lo van a poner para el 2011, sea a los 57 años y no a los 52 como hasta ahora.
Entonces a mi me afectaría ya que tengo 54 años y me faltan tres meses para acabar el paro.
¿Que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22331
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manu:

He tenido un accidente de circulacion antes de empezar a percibir el subsidio de mayares de 52 años, y me han indemnizado con 6000 euros aprox. por el accidente ocurrido hace 1 año ¿puedo perder el derecho de seguir percibiendo este subsidio?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22336
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Una duda.
El requisito de de los ingresos menores a 474€ mensuales. ¿Son individuales o se calcula la renta familiar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...116117118119120121122...1277