Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#22343
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Dónde has leído eso... hasta ahora nosotros no tenemos noticia acerca de lo que comentas, sino que simplemente que van a subir la edad de jubilación de 65 a 67 años.

Esa subida pudiera influir en el subsidio para mayores de 52 años en relación al requisito de cumplimiento de tener todos los derechos de jubilación salvo edad para percibir una pensión de jubilación, que pudiera ser modificada en el Pacto de Toledo.

De cualquier forma, la nueva ley aún está en negociación y entrará de forma progresiva y seguro que la gente que ya están disfrutando o que vayan a acogerse al subsidio, no se verán afectadas.

Lo que tienes que hacer es acudir, nada más de terminar la prestación de desempleo, al servicio de empleo para solicitar el subsidio.

Salu2.

ramon:
Comentan que, en el subsido de 52 años, que lo van a poner para el 2011, sea a los 57 años y no a los 52 como hasta ahora.
Entonces a mi me afectaría ya que tengo 54 años y me faltan tres meses para acabar el paro.
¿Que debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22344
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Las indemnizaciones por daños personales: por responsabilidad civil derivadas de seguros de accidentes están exentos del IRPF y no cuenta como rentas y por lo tanto no te va a influir en la percepción del sbusidio.

Salu2.

manu:
He tenido un accidente de circulacion antes de empezar a percibir el subsidio de mayares de 52 años, y me han indemnizado con 6000 euros aprox. por el accidente ocurrido hace 1 año ¿puedo perder el derecho de seguir percibiendo este subsidio?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22345
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Son exclusivamente del solicitante, a diferencia de los otros subsidios que se considera la renta media de la unidad familiar.

Feliz Navidad!!

Ramón:
Una duda.
El requisito de de los ingresos menores a 474€ mensuales. ¿Son individuales o se calcula la renta familiar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22408
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola buenas tardes,

Tengo 64 años (35 años cotizados) y después de 2 años en el paro éste se me acaba en un mes, con 9 meses hasta llegar a los 65. Creo cumplir los requisitos para solicitar el subsidio por desempleo.

Mi base de cotización durante los últimos 15 años y antes de estar en paro estaba en torno a los 1300 euros (800-900 como desempleado).

Mi pregunta es, si quiero suscribir un convenio especial con la Seguridad Social para complementar la cotización, ¿podré llegar a una base de cotización de 1300 euros? ¿Cuánto podría suponer esto cada mes? ¿150-200 euros?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
José
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22441
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola tengo 51 30 años cotizados y dos en el paro, el año que viene cumplo 52 años podria solicitar el subsidio de mayores de 52 años, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22452
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

A la gente que nos falten 4 o 5 meses para cumplir los 52 años ,tendremos derecho a cobrar este subsidio?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22460
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
En primer lugar tienes derecho al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, y si cobras esta ayuda, el servicio de empleo cotiza por tí y por la base mínima.

Por otro lado, si te acoges al convenio especial, tendrás que completar las cotizaciones que es aproximadamente el 30% de la base de cotización, que es aproximadamente lo que dices, entre 150 a 300€ dependiendo si te conceden o no el subsidio.

Salu2.

José:
Hola buenas tardes,

Tengo 64 años (35 años cotizados) y después de 2 años en el paro éste se me acaba en un mes, con 9 meses hasta llegar a los 65. Creo cumplir los requisitos para solicitar el subsidio por desempleo.

Mi base de cotización durante los últimos 15 años y antes de estar en paro estaba en torno a los 1300 euros (800-900 como desempleado).

Mi pregunta es, si quiero suscribir un convenio especial con la Seguridad Social para complementar la cotización, ¿podré llegar a una base de cotización de 1300 euros? ¿Cuánto podría suponer esto cada mes? ¿150-200 euros?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
José
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22461
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si, si cumples los requisitos económicos descritos en el artículo.

Salu2.

jose:
Hola tengo 51 30 años cotizados y dos en el paro, el año que viene cumplo 52 años podria solicitar el subsidio de mayores de 52 años, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...1277