Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...118119120121122123124...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#22462
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No, es necesario complir estrictamente los requisitos.

Salu2.

Juan:
A la gente que nos falten 4 o 5 meses para cumplir los 52 años ,tendremos derecho a cobrar este subsidio?? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22533
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Augusto:

Hola:
En el mes de enero del 2011 cumplo 62 años,tengo cotizados 3714 días, y 18 años en otro país que tiene convenio con España,según información del empleado del Inem,en la mesa -A-he presentado la solicitud para el subsidio para mayores de 52 años el 15 de Oct.2010, y me denegaron,luego presenté una reclamación el 12/11/2010,ahora me comunican que ha sido desestimada la reclamación,al no aportar ni alegar fundamentos jurídicos nuevos que desvirtúen el Acuerdo denegatorio recurrido.
Mi pregunta es a que se refieren lo de fundamentos jurídicos,ya que por los requisitos aportados,son la vida laboral,y certificado de los años cotizados en el otro país del convenio,el documento de identificación personal,la solicitud que se me entregó en la of.del Inem,el número de cta.
Tengo derecho a este subsidio?,por todo el tiempo cotizado, que otro trámite debo realizar,para hacer uso de este derecho?
Gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22534
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Augusto:

Hola:
Me olvidaba de de exponer,que las prestaciónes del paro y del Prodi,ya las he agotado,estoy inscrito en el Inem,y por mi edad no puedo encontrar trabajo,razón por la cuál me encuentro en una situación muy delicada.
Disculpen y Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22540
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Cuando te han rechazado ya 2 veces, te recomiendo que acudas a un profesional: un asesor laboral para que te ayude.

Salu2.

Augusto:
Hola:
En el mes de enero del 2011 cumplo 62 años,tengo cotizados 3714 días, y 18 años en otro país que tiene convenio con España,según información del empleado del Inem,en la mesa -A-he presentado la solicitud para el subsidio para mayores de 52 años el 15 de Oct.2010, y me denegaron,luego presenté una reclamación el 12/11/2010,ahora me comunican que ha sido desestimada la reclamación,al no aportar ni alegar fundamentos jurídicos nuevos que desvirtúen el Acuerdo denegatorio recurrido.
Mi pregunta es a que se refieren lo de fundamentos jurídicos,ya que por los requisitos aportados,son la vida laboral,y certificado de los años cotizados en el otro país del convenio,el documento de identificación personal,la solicitud que se me entregó en la of.del Inem,el número de cta.
Tengo derecho a este subsidio?,por todo el tiempo cotizado, que otro trámite debo realizar,para hacer uso de este derecho?
Gracias.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22541
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no te conceden definitivamente el subsidio para mayores de 52 años, puedes optar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Augusto:
Hola:
Me olvidaba de de exponer,que las prestaciónes del paro y del Prodi,ya las he agotado,estoy inscrito en el Inem,y por mi edad no puedo encontrar trabajo,razón por la cuál me encuentro en una situación muy delicada.
Disculpen y Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22626
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

hola, mi pregunta es la siguiente: tengo 53 años y 38 cotizados, el año pasado trabaje durante seis meses y cobre el subsidio durante otros seis,y cuando solicite la ayuda de mayores de 52 me la denegaron pues me dijeron me pasaba en la renta(cobro una invalidez de 377€) pues como tengo una segunda vivienda y segun hacienda me deja una renta de 900€ al año pues no me corresponde, estoy casado y sin hijos. ¿esto es asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22642
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, las vivienda a disposición de los dueños generan imputaciones de renta que hay que sumar a las otras rentas que se tenga y no debe de superar los 474,98€ brutos mensuales.

Salu2.

victor:
hola, mi pregunta es la siguiente: tengo 53 años y 38 cotizados, el año pasado trabaje durante seis meses y cobre el subsidio durante otros seis,y cuando solicite la ayuda de mayores de 52 me la denegaron pues me dijeron me pasaba en la renta(cobro una invalidez de 377€) pues como tengo una segunda vivienda y segun hacienda me deja una renta de 900€ al año pues no me corresponde, estoy casado y sin hijos. ¿esto es asi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22664
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

pero si los sumas no da 474.98,da 452€, por lo que considero que estoy dentro de los margenes no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...118119120121122123124...1277