Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...119120121122123124125...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#22666
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que tener en cuenta que tienes que prorratear todos tus ingresos a 12 meses y considerar las rentas en bruto, no en neto.

Salu2.

victor:
pero si los sumas no da 474.98,da 452€, por lo que considero que estoy dentro de los margenes no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22668
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

para subsidio mayores de 52 años.en la declaracion de rentas se puede descontar el pago al convenio especial.
que hay que solicitar primero ¿el convenio especial o el subsidio mayores de 52? en el supuesto que primero el subsidio mayores de 52, en la declaracion de rentas ¿como puedo descontar los pagos al convenio especial si se solicita posteriormente y no sabemos cual sera su cuantia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22669
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La verdad es que es un poco complejo este asunto y hemos consultado al respecto a la Seguridad Social y al Servicio de Empleo y hemos recibido respuestas contradictorias, pero hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1. Puedes solicitar un convenio especial siempre que quieras en la seguridad social, pero no puedes solicitar el específico para las personas perceptores de subsidio de mayores de 52 años.
2. Para poder solicitar el convenio de mayores de 52 años tienes que estar percibiendo el subsidio.
3. Puedes solicitar siempre que quieras el subsidio de mayores de 52 años, pero si estás acogido a ningún convenio, no podrás reducir lo que pagas del convenio para la solicitud del subsidio.

Salu2

antonio:
para subsidio mayores de 52 años.en la declaracion de rentas se puede descontar el pago al convenio especial.
que hay que solicitar primero ¿el convenio especial o el subsidio mayores de 52? en el supuesto que primero el subsidio mayores de 52, en la declaracion de rentas ¿como puedo descontar los pagos al convenio especial si se solicita posteriormente y no sabemos cual sera su cuantia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22701
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Es posible que una señora de 75 años de edad que nunca ha trabajado, vuida, (su marido entes de fallecer cobraba la ayuda de emigrante retornado y cotizó durante el año anterior a su fallecimiento...) pueda cobrar alguna pensión?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22716
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Podría optar a una pensión no contributiva de jubilación o incluso una pensión de viudedaz:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Que vaya a la seguridad social y se informe de los derechos que tiene.

Suerte y Feliz 2011

Susana:
Es posible que una señora de 75 años de edad que nunca ha trabajado, vuida, (su marido entes de fallecer cobraba la ayuda de emigrante retornado y cotizó durante el año anterior a su fallecimiento...) pueda cobrar alguna pensión?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22752
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

lo hago en bruto,tal como me biene en la declaracion de la renta, mi duda es de si las pagas de la pension deben computar o no, es decir mis pagas de invalidez son 14 y no 12
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22753
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Hola,

tengo unas dudas en este terreno.

Estoy cobrando el subsidio (mayores de 52 años) de 426€, y este año cobrare unos intereses de un plazo fijo que ascienden a 800€ en un unico pago y unico mes. La pregunta es que dicen que no se pueden tener unos ingresos superiores a 474€ mensuales, pero claro si yo cobro estos 800€ aunque corresponden a un plazo fijo de una duración de 1 año, es decir 12 meses, entonces estos 800€ se dividen por 12 o por el contrario lo contemplan como un ingreso mensual.

Quedo a la espera de su respuestas y muy agradecida por su ayuda.

Muchas gracias y feliz año 2011.
Montse
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22776
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFA:

Montse. Yo voy a estar en el mismo caso este 2011. Creo que esta superclaro que se refiere a rentas superiores a 474 mensuales si las cobramos anuales da igual la divides entre 12 meses y ya esta. De todas formas ellos ya te controlan por hacienda. Cosa que veo justa porque imaginate que nos tocara una loteria (ojalá)pongamos 1.000.000,00 no nos van a seguir pagando los cochambrosos 426 la prestacion es valida hasta que te puedas jubilar porque saben q 52 años no vamos a conseguir empleo ni de coña. saludos viejita

Montse:
Hola,

tengo unas dudas en este terreno.

Estoy cobrando el subsidio (mayores de 52 años) de 426€, y este año cobrare unos intereses de un plazo fijo que ascienden a 800€ en un unico pago y unico mes. La pregunta es que dicen que no se pueden tener unos ingresos superiores a 474€ mensuales, pero claro si yo cobro estos 800€ aunque corresponden a un plazo fijo de una duración de 1 año, es decir 12 meses, entonces estos 800€ se dividen por 12 o por el contrario lo contemplan como un ingreso mensual.

Quedo a la espera de su respuestas y muy agradecida por su ayuda.

Muchas gracias y feliz año 2011.
Montse
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...119120121122123124125...1277