Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...120121122123124125126...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#22786
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chari:

2 Enero 2011
Estoy muy preocupada, por el tema de subsidio de 420 euros, tengo concedido 2 años, me quedan por cobrar 14 meses, tengo un hijo a cargo y estoy separada, me gustaria saber si podrian quitarmelo. HE oido que desaparece, espero q no sea asi. Muchas gracias por adelantado.. Y Muy feliz 2011
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22793
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gladys rodriguez:

tengo 60 años y una minusvalia del 35% se me agotado el subsidio por desempleo para personas mayores de 52 años puedo pedir una jubilacion no contributiva y donde la puedo solicitar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22802
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Para solicitar el subsidio para mayores de 52 años, me han pedido la declaración de la renta, que en mi caso es conjunta con mi marido; la pregunta es: cuenta también la pensión de mi marido (824 E mes) para sacar el computo de mis rentas?, o la pensión es solo de él y no se divide en dos como otra renta que tenemos (el alquiler de un apartamento)que esta si se seguro que se divide por la mitad. Pues hay gente que me dice que la pensión es inherente solo a la persona que la cobra y no tiene nada que ver con mis rentas. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22804
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Tengo una duda. Tengo 59 años, llevo 15 años y 1 mes trabajando y me acabo de quedar parada, los únicos ingresos que tenemos son la pensión de jubilación de mi marido (800 E/mes) los intereses de unas acciones a mi nombre que nos suponen 375 E/mes y el alquiler de una segunda vivienda que está hipotecada y estamos pagando que nos supone una renta de 500 E/mes y que esta a nombre de mi marido en la declaración de la renta. Me gustaría tner claro si tengo derecho a la subvención para mayores de 52 años, pues si yo sumo los 375 E más los 500 E si creo que me la darían (aunque no estoy segura si los 500 E los tengo que sumar a mis rentas ya que el apartamento está a nombre de mi marido) aunque creo que sí ya que hacemos la declaracion conjunta y por lo tanto también tengo que sumarle a él mis 375 y luego dividirlo entre dos, que es lo que he hecho. La última pregunta es si la pensión de 800 E de mi marido también computa en mis rentas y por lo tanto dividirla entre dos, en cuyo caso me pasaria de los 475 E; lo pregunto por que hay gente que me dice que la pensión de mi marido no computa en mi renta. Muchas gracias y perdón por la epístola
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22820
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que computar todos los ingresos y en 12 pagas. Si tienes una de 14, tienes que prorratearlo a 12 pagas.

Salu2.

victor:
lo hago en bruto,tal como me biene en la declaracion de la renta, mi duda es de si las pagas de la pension deben computar o no, es decir mis pagas de invalidez son 14 y no 12
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22821
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Los ingresos puntuales lo tienes que prorratearlo a los restos de los meses del año.

Así, si un mes tienes unos ingresos de 800€, tienes que computar 67€ mensuales.

Salu2.

Montse:
Hola,

tengo unas dudas en este terreno.

Estoy cobrando el subsidio (mayores de 52 años) de 426€, y este año cobrare unos intereses de un plazo fijo que ascienden a 800€ en un unico pago y unico mes. La pregunta es que dicen que no se pueden tener unos ingresos superiores a 474€ mensuales, pero claro si yo cobro estos 800€ aunque corresponden a un plazo fijo de una duración de 1 año, es decir 12 meses, entonces estos 800€ se dividen por 12 o por el contrario lo contemplan como un ingreso mensual.

Quedo a la espera de su respuestas y muy agradecida por su ayuda.

Muchas gracias y feliz año 2011.
Montse
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22822
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La ayuda que van a quitar es el PRODI y el que estás cobrando es el subsidio de desempleo por cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Chari:
2 Enero 2011
Estoy muy preocupada, por el tema de subsidio de 420 euros, tengo concedido 2 años, me quedan por cobrar 14 meses, tengo un hijo a cargo y estoy separada, me gustaria saber si podrian quitarmelo. HE oido que desaparece, espero q no sea asi. Muchas gracias por adelantado.. Y Muy feliz 2011
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22823
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que acudir a la seguridad social para tramitar esta ayuda.

Puedes leer más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

gladys rodriguez:
tengo 60 años y una minusvalia del 35% se me agotado el subsidio por desempleo para personas mayores de 52 años puedo pedir una jubilacion no contributiva y donde la puedo solicitar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...120121122123124125126...1277