Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...121122123124125126127...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#22824
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sólo se tiene en cuenta tus ingresos, de cualquier forma, aunque lo dividiera entre 2, creo que seguiría cumpliendo los requisitos económicos, si esos 824€ son brutos.

Salu2.

Paloma:
Para solicitar el subsidio para mayores de 52 años, me han pedido la declaración de la renta, que en mi caso es conjunta con mi marido; la pregunta es: cuenta también la pensión de mi marido (824 E mes) para sacar el computo de mis rentas?, o la pensión es solo de él y no se divide en dos como otra renta que tenemos (el alquiler de un apartamento)que esta si se seguro que se divide por la mitad. Pues hay gente que me dice que la pensión es inherente solo a la persona que la cobra y no tiene nada que ver con mis rentas. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22825
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si las acciones son tuyas, tendrás que computarlo como tus ingresos, si son de ambos cónyuges, tienes que computar la mitad.

Lo mismo sucede con el alquiler de la vivienda.

Salu2.

Isabel:
Tengo una duda. Tengo 59 años, llevo 15 años y 1 mes trabajando y me acabo de quedar parada, los únicos ingresos que tenemos son la pensión de jubilación de mi marido (800 E/mes) los intereses de unas acciones a mi nombre que nos suponen 375 E/mes y el alquiler de una segunda vivienda que está hipotecada y estamos pagando que nos supone una renta de 500 E/mes y que esta a nombre de mi marido en la declaración de la renta. Me gustaría tner claro si tengo derecho a la subvención para mayores de 52 años, pues si yo sumo los 375 E más los 500 E si creo que me la darían (aunque no estoy segura si los 500 E los tengo que sumar a mis rentas ya que el apartamento está a nombre de mi marido) aunque creo que sí ya que hacemos la declaracion conjunta y por lo tanto también tengo que sumarle a él mis 375 y luego dividirlo entre dos, que es lo que he hecho. La última pregunta es si la pensión de 800 E de mi marido también computa en mis rentas y por lo tanto dividirla entre dos, en cuyo caso me pasaria de los 475 E; lo pregunto por que hay gente que me dice que la pensión de mi marido no computa en mi renta. Muchas gracias y perdón por la epístola
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22878
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Tengo 52 años 1/2 y actualmente estoy cobrando la prorroga del subsidio que me concedieron por 900 dias y me quedan mas o menos 3 meses por cobrar (426€),luego tendre que pedir el subsidio para mayores de 52 años ?,o este es ya el subsidio de los mayores de 52 años ?,gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22885
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Gracias por la primera respuesta pero no me queda claro si la pensión de mi marido se divide entre los dos, o es inherente solo a él, aunque hagamos la declaración conjunta. También me gustaría asegurarme que su respuesta anterior -lo que corresponde a las acciones que están puestas a mi nombre, y el apto. de mi marido - siguen computándose lo primero a mi, y el apto. a mi marido, como Vds. me dicen en la respuesta anterior al hacer la declaración conjunta como hacemos nosotros. Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22895
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

1º la pension de su marido no computa
2º todos los demas ingresos lo tiene que dividir entre dos, tanto los ingresos de las acciones como el alquiler del apartamento.

en cuanto a mi problema no lo puedo cobrar pues me han dicho esta mañana en la oficina central del inem que lo de las 12 pagas es para sacar el salario minimo, pero que para la ayuda si computan las pagas extraordinarias y en este caso si me paso en 1,65€

la ley esta en el B.O.E nº 154 de 29/06/94 por si quereis salir de cualquier duda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22900
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Antes de que se te agote la ayuda, creo que puedes solicitar ya el subsidio para mayores de 52 años.

Aunque se cobre el mismo dinero, el subsidio de mayores de 52 años cotizan por ti por la pensión de jubilación.

Acude al servicio de empleo y píde allí más información.

Salu2

jose:
Tengo 52 años 1/2 y actualmente estoy cobrando la prorroga del subsidio que me concedieron por 900 dias y me quedan mas o menos 3 meses por cobrar (426€),luego tendre que pedir el subsidio para mayores de 52 años ?,o este es ya el subsidio de los mayores de 52 años ?,gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22921
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La pensión y los sueldos son de sus titulares.

La renta de los bienes y propiedades de la pareja depende de quién sea el titular y el régimen matrimonial.

Si estáis en gananciales:
- la propiedad se compró durante el matriminio, aunque esté puesto a nombre de 1 de los cónyuges el bien es al 50%.
- la propiedad se compró antes del matrimonio, entonces es exclusivamente de uno de los cónyuges.

En separación de bienes:
- cada uno es dueño de lo que está puesto a su nombre.

Salu2.

Isabel:
Gracias por la primera respuesta pero no me queda claro si la pensión de mi marido se divide entre los dos, o es inherente solo a él, aunque hagamos la declaración conjunta. También me gustaría asegurarme que su respuesta anterior -lo que corresponde a las acciones que están puestas a mi nombre, y el apto. de mi marido - siguen computándose lo primero a mi, y el apto. a mi marido, como Vds. me dicen en la respuesta anterior al hacer la declaración conjunta como hacemos nosotros. Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22974
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

cumplo los reqisitos para solicitar la ayuda para +52 años.
pero me gustaria saber ciertos conceptos a la hora de computar los ingresos mensuales.
percibo unos intereses de 3000 euros anuales
tengo un plan de pensiones de 23000 euros
y una segunda vivienda sin alquilar con una base disponible de 5000 euros segun el ibi
¿como se calcula el plan de pensiones y la vivienda para el
computo de la renta mensual?
gtacias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...121122123124125126127...1277