Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...122123124125126127128...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#22978
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

Se me acaba el paro el 29 de enero y tengo los 52 cumplidos y 34 años de cotizacion,al preguntar sobre la paga de los 52 en el inem me dijeron,que a partir del 29 de enero tenia que dejar pasar un mes y a continuacion tendria 15 dias para solicitar la paga de los 52 ¿ es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22985
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

soy mayor de 52 años y el 31 de diciembre termine de cobrar el desempleo y al ir arreglarme el subsidio para mayores de 52 años,me han dicho que a partir del 1 de enero de este año,ha cambiado la ley,y tengo que estar un mes sin cobrar nada. Es esto como me lo han dicho,pues no me fio de nada.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22992
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
El plan de pensiones en principio no computa si no realizas ningún rescate.

La vivienda y los intereses sí que computan y lo tienes que prorratear lo que recibas a 12 meses.

Para saber la renta que genera el inmueble tienes que mirarlo en la declaración de la renta del año anterior.

Salu2.

david:
cumplo los reqisitos para solicitar la ayuda para +52 años.
pero me gustaria saber ciertos conceptos a la hora de computar los ingresos mensuales.
percibo unos intereses de 3000 euros anuales
tengo un plan de pensiones de 23000 euros
y una segunda vivienda sin alquilar con una base disponible de 5000 euros segun el ibi
¿como se calcula el plan de pensiones y la vivienda para el
computo de la renta mensual?
gtacias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22996
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso de que no vas a cobrar 1 mes es cierto... ya que la tramitación de la solicitud tarda entre 1 y 2 meses.

De cualquier forma, puedes solicitarlo desde que se termina la prestación de desempleo.

Salu2.

enrique:
soy mayor de 52 años y el 31 de diciembre termine de cobrar el desempleo y al ir arreglarme el subsidio para mayores de 52 años,me han dicho que a partir del 1 de enero de este año,ha cambiado la ley,y tengo que estar un mes sin cobrar nada. Es esto como me lo han dicho,pues no me fio de nada.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23013
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CAÑIZARES:

ESTOY COBRANDO SUBSIDIO DESDE HACE UNOS AÑOS DE 426 € POR SER MAYOR DE 52 AÑOS ACTUALMENTE TENGO 61 HE OBTENIDO UN PREMIO IMPORTANTE DE LA ONCE INFLUYE ESO PARA QUE ME RETIREN EL SUBSIDIO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23029
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Los premios de la ONCE están exentos del IRPF y no se considera desde el punto de vista fiscal como renta y por lo tanto no debería de influir en la percepción de la ayuda.

Salu2.

CAÑIZARES:
ESTOY COBRANDO SUBSIDIO DESDE HACE UNOS AÑOS DE 426 € POR SER MAYOR DE 52 AÑOS ACTUALMENTE TENGO 61 HE OBTENIDO UN PREMIO IMPORTANTE DE LA ONCE INFLUYE ESO PARA QUE ME RETIREN EL SUBSIDIO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23081
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

Tengo una duda,el 10 de febrero cobrare el ultimo mes de desempleo.trabaje 6 meses en 2010(810 euros al mes) y los restantes 6 meses cobre el paro 760 euros,al rellenar la solicitud de subsidio en ese momento ya no tendre ningun ingreso,que cantidad tengo que poner.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23085
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola a todos, a mediados de septiembre pasado solicité el subsidio para mayores de 52 años y todavía no he recibido contestación. ¿Dónde tengo que ir para informarme de lo que haya podido pasar, al INSS, al INEM o al Ministerio de Trabajo?. Vivo en Madrid.
Gracias y feliz año nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...122123124125126127128...1277