Perder, no lo pierdes, sino que la ayuda se suspende y después lo puedes volver a cobrar.
De todas formas, es raro que se te aplique todo en ese mes, debería de prorratearlo a 12 meses.
"Si las rentas se obtienen en un
pago único se computarán las obtenidas en el mes natural anterior a la fecha del hecho causante del subsidio, o al de su solicitud, computadas de fecha a fecha, o durante su percepción,
prorrateando su importe entre doce meses. Esto se aplicará a las indemnizaciones por extinción del contrato abonadas en un pago único por el importe que supere la indemnización legal, a los rendimientos derivados de la enajenación de valores mobiliarios o de bienes inmuebles, salvo que se trate de la vivienda habitual, al rescate de planes de pensiones y al resto de
ganancias patrimoniales o rendimientos irregulares."
PÁGINA 9, del folleto de SEPE (
aquí)
Salu2.
Juan:
He aceptado una herencia, por un valor de 3066€, he tenido que llevar al sepe: aceptación de herencia, fotocopia de cheque, y escritura de compra-venta, ya que es un inmueble. Mi parte solo son 3066€ y el sepe me ha llamado para renovar la prestacion, ya que dicen que pierdo el mes que cobré los 3066€.
Es corecto?
Tenia entendido que si la doceava parte no superaba el IPREM no perdia mensualidad. Si es asi les agradeceria un enlace para imprimir algo.
Pda. Perdon por el "tocho" estoy muy nervioso