Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...56
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#152573
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Buenas soy padre separado con 3 hijos, la custodia la tiene la madre y estoy pagando manutencion de 700€ mensuales a mi ex, el titulo de familia numerosa lo tiene ella junto con los tres niños, tendria derecho a esta ayuda?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152586
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tu exmarido no te pasa anualidad por alimentos sí podrías solicitarlo.

Estarías dentro del caso de Familia monoparental con al menos 2 hijos que cobra prestación contributiva o asistencial del Sepe.

Puedes ver cómo se solicita y el impreso a presentar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2

Magda:
Soy madre de 2 hijos de 21añitos y 12. Estoy divorciada y voy a cobrar el subsidio tengo derecho a esta ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152592
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Como Familia monoparental no podrías solicitarlo si tu exmarido te está pasando pensión para alimentos. (se exige no tener derecho a anualidad por alimentos)

Sin embargo quizás puedas Obtener el Título de familia numerosa y solicitarlo de esta forma si tú estás trabajando o cobrando alguna prestación contributiva o asistencial del Sepe.

Aunque tengas sólo 2 hijos, se considera familia numerosa también a "familias con un cónyuge discapacitado y dos hijos a cargo".- (Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXAGÉSIMA OCTAVA)

Salu2 y ánimo

maribel:
Soy madre con un 35% de discapacidad, dos hijos menores de diferentes padres del primero estoy divorciada y cobro una pensión de 200 euros del segundo hijo no convivo con el padre pero si lo reconoció, por lo tanto aparece en el libro de família ¿ tengo derecho?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152596
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Buenas

Como Familia monoparental no lo podrías solicitar al haber una anualidad por alimentos de por medio..

Pero entendemos que sí podrías pedirlo como Familia Numerosa. (No hace falta que aportes el título, Hacienda comprobará directamente si lo tienes o no consultándolo con el organismo correspondiente).

Puedes ver cómo y dónde se solicita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2

Manolo:
Buenas soy padre separado con 3 hijos, la custodia la tiene la madre y estoy pagando manutencion de 700€ mensuales a mi ex, el titulo de familia numerosa lo tiene ella junto con los tres niños, tendria derecho a esta ayuda?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152662
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar gollego seralvo:

mi pregunta es soi separada mi pencion es de cuatro sientos euros nesecito ponerme un hodifano porque no escho casi nada tengo derecho a una alluda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152666
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magda:

Gracias

www.tucapital.es:
Si tu exmarido no te pasa anualidad por alimentos sí podrías solicitarlo.

Estarías dentro del caso de Familia monoparental con al menos 2 hijos que cobra prestación contributiva o asistencial del Sepe.

Puedes ver cómo se solicita y el impreso a presentar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152685
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Desde luego a la ayuda de 1.200 euros de cheque familiar, no.

En cuanto al tema de audífono, no te sé indicar.

Salu2.

pilar gollego seralvo:
mi pregunta es soi separada mi pencion es de cuatro sientos euros nesecito ponerme un hodifano porque no escho casi nada tengo derecho a una alluda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152709
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por trini:

hola soy madre de 2 niñas y una de ellas tiene una discapacidad de mas del 33% y cobro 250€ de independencia y ademas tengo las cartillas de familia numerosa,quisiera saber si yo tendria derecho a cobrar esa ayuda.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...56