Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...56
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#152723
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Hola

Creemos que en tu caso podrías solicitarlo como por Familia numerosa, como por Descendiente con discapacidad..

Son acumulables así que solicita las dos.

Pero para que te lo aprueben, es necesario que te encuentres trabajando o cobrando alguna prestación contributiva o asistencial del Sepe. Sino no te lo darán por válido..

- en ese caso otra ayuda que puedes consultar es la que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

trini:
hola soy madre de 2 niñas y una de ellas tiene una discapacidad de mas del 33% y cobro 250€ de independencia y ademas tengo las cartillas de familia numerosa,quisiera saber si yo tendria derecho a cobrar esa ayuda.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152861
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Se puede acceder a cobrar el cheque si la pareja son solteros y conviven en el mismo domicilio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152862
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Teniendo 2 hijos en común y trabajadores los 2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152866
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Me estoy divorciando, llevamos separados 6 meses, puedo acceder a la ayuda ya sin la sentencia??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152906
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Exigen estar separados legalmente. Si estais en esa situación, a pesar de aún no tener la sentencia de divorcio podrías solicitarlo (siempre que cumplas el resto de requisitos...claro que son:

- Estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del SEPE.

- Ser familia monoparental con al menos 2 hijos

- No tener derecho ni percibir anualidad por alimentos por parte de tu expareja y tener custodia compartida.

Sí cumples todo eso, podrías beneficiarte.

Salu2

maria:
Me estoy divorciando, llevamos separados 6 meses, puedo acceder a la ayuda ya sin la sentencia??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152908
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No cumplís exacatmente el requisito de ser "Familia monoparental"...

Si descubren que vivís en el mismo domicilio podríais tener problemas con la AEAT.

Se aplica mas bien a los casos de familias monoparentales con hijos no reconocidos...sin derecho ni siquiera a percibir anualidad por alimentos..

Así que tenerlo en cuenta... Si queréis arriegaros solicitarlo sólo uno de los dos..

Salu2

José:
Se puede acceder a cobrar el cheque si la pareja son solteros y conviven en el mismo domicilio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152909
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Respondido en comentario anterior..

Salu2

José:
Teniendo 2 hijos en común y trabajadores los 2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152941
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruth:

hola tengo dos hijos y soy familia monoparental como puedo hacer para esta ayuda la que tengo es x hijo a cargo es la unica ayuda que tengo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...56