Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4950515253545556
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#156590
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MONICA:

Ya 3 consultas personales en hacienda y nadie me sabe contestar. Divorciada, 3 hijas bajo mi custodia (15,13 y 8 años). Probé a pedir la ayuda como individual y sólo percibía 50€. Modifiqué a colectiva y me la tienen bloqueada desde septiembre ya que él se niega a firmar y lo consideran indispensable. Todo lo que sea un favor hacia mí, aunque las beneficiarias sean sus hijas, va a ser una negativa. Teniendo más que derecho a esta ayuda, cómo llego a poder cobrar los 100€? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156602
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Hay dos formas de beneficiarte:

- Solicitando su pago anticipado (que es lo que estás intentando)
- O sino incluyéndolo en tu Declaración de la Renta del año siguiente.

- Si en el año pasado 2015 no cobraste su pago anticipado, puedes incluir esas Deducciones en tu Declaración de la Renta a presentar en este año.

- Y si en este año no consigues su pago anticipado, puedes solicitar esas deducciones y beneficiarte en tu Declaración a presentar en 2017.

---
Para beneficiarte de la Deducción por familia numerosa es necesario que tengas el Título de Familia numerosa.

Para beneficiarte de la Deducción por familia monoparental con al menos 2 hijos es necesario que no haya custodia compartida y que no tengas derecho a percibir anualidad por alimentos..

No sabemos si cumples estas condiciones...

Salu2 y mucho ánimo!! Si te podemos ayudar en algo más..por aquí seguimos..ok

MONICA:
Ya 3 consultas personales en hacienda y nadie me sabe contestar. Divorciada, 3 hijas bajo mi custodia (15,13 y 8 años). Probé a pedir la ayuda como individual y sólo percibía 50€. Modifiqué a colectiva y me la tienen bloqueada desde septiembre ya que él se niega a firmar y lo consideran indispensable. Todo lo que sea un favor hacia mí, aunque las beneficiarias sean sus hijas, va a ser una negativa. Teniendo más que derecho a esta ayuda, cómo llego a poder cobrar los 100€? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157373
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIAN:

Hola,

yo estoy separada con dos hijos menores de 25 años, segun la sentencia el padre tendria que pagar pensión peró hace años que no paga, tiene puesta una demanda civil por impago de alimentos, peró no tiene nómina, ni nada a su nombre y es insolvente. El tema està parado en el juzgado desde hace años que no cobro ninguna pensión para mis hijos.Tengo el titulo de familia monoparental.
Tengo derecho a la deducción de los 1200 euros en la renta?. Puedo justificar el impago con la demanda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157377
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

El problema es que Hacienda exige no tener derecho a esa anualidad por alimentos. Y en tu caso, aunque sea algo impagado tienes derecho a ello, por lo que de cara a Hacienda no cumples las condiciones exigidas.

Salu2

MARIAN:
Hola,

yo estoy separada con dos hijos menores de 25 años, segun la sentencia el padre tendria que pagar pensión peró hace años que no paga, tiene puesta una demanda civil por impago de alimentos, peró no tiene nómina, ni nada a su nombre y es insolvente. El tema està parado en el juzgado desde hace años que no cobro ninguna pensión para mis hijos.Tengo el titulo de familia monoparental.
Tengo derecho a la deducción de los 1200 euros en la renta?. Puedo justificar el impago con la demanda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157934
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria luisa:

Hola yo estoy divorciada y les pasa la pension de 150 a cada uno tengo dos hijos y el solicitado la ayuda de familia numerosa porque tiene otra niña y quiero saber si los 1200 que cobra el tiene que darme algo a mí porque yo tengo dos hijos con el gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157952
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

El puede solicitar la deducción de los 1.200€ por ser familia numerosa si dispone del título que lo acredite.

Sin embargo, tú no puedes beneficiarte de esa deducción de los 1.200€ como Familia monoparental con 2 hijos, porque se exige en estos casos no percibir anualidad por alimentos por parte de tu ex...

Lo sentimos, pero respecto a ese tema no tiene por qué reembolsarte nada.

Salu2 y ánimo!

Maria luisa:
Hola yo estoy divorciada y les pasa la pension de 150 a cada uno tengo dos hijos y el solicitado la ayuda de familia numerosa porque tiene otra niña y quiero saber si los 1200 que cobra el tiene que darme algo a mí porque yo tengo dos hijos con el gracias..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158195
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estrella:

Buenos días:
SOlicité esta ayuda el día 01/03/16 y no he recibido contestación al respecto todavía, a donde debo ir a reclamar?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158237
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

La verdad es que ya son meses esperando... Puedes acudir a Hacienda y consultar cómo va el estado de tu solicitud a ver qué te comentan..

Salu2 y ánimo..

Estrella:
Buenos días:
SOlicité esta ayuda el día 01/03/16 y no he recibido contestación al respecto todavía, a donde debo ir a reclamar?

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4950515253545556