Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4950515253545556
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#164929
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamita:

Hola quiero saber si yo puedo tener derecho a esta prestacion, tengo 22 años tengo dos hijss a cargo soy madre soltera y cobro una prestacion de renta minima de 500€ por la comunidad de madrid espero una respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164945
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Realmente no es una ayuda que te dan, sino una deducción de lso impuestos a pagar.

Si en tu caso por tus ingresos no tienes que presentar la Declaración de la Renta, no hay impuestos que te tengas que ahorrar y por tanto no podrías aplicar esa deducción.

EN el caso de que sí que presentes declaración de la renta, y que la prestación que cobres sea una prestación contributiva o asistencial del SEPE, podrías aplicarte esa deducción en el caso de que no tengas derecho a pensión alimenticia por parte del padre de los niños.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/18/p...-familiar-de-1-200e/

Salu2 y ánimo

Tamita:
Hola quiero saber si yo puedo tener derecho a esta prestacion, tengo 22 años tengo dos hijss a cargo soy madre soltera y cobro una prestacion de renta minima de 500€ por la comunidad de madrid espero una respuesta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166403
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Hola
estoy divorciado tengo dos niñas y la custodia la tiene su madre le paso una pension de alimentos 360euros y los gastos escolares por mitad y estoy pagando la hipoteca del piso estoy trabajando pero no estoy fijo podria pedir la ayuda y si pudiese donde podria solicitarla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166404
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo siento, al tener 2 hijos a cargo de los 2 padres no se tiene derecho a la ayuda.

Salu2.

Emilio:
Hola
estoy divorciado tengo dos niñas y la custodia la tiene su madre le paso una pension de alimentos 360euros y los gastos escolares por mitad y estoy pagando la hipoteca del piso estoy trabajando pero no estoy fijo podria pedir la ayuda y si pudiese donde podria solicitarla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167282
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marivi:

Buenos días, soy madre de dos niños, estoy soltera, he convivido con el padre de mis hijos pero ya no tenemos relación. No colabora en la manutención de los niños, y no tenemos convenio regulador ni similar. Mi pregunta es si puedo beneficiarme de la deducción por familia monoparental, pues no me queda claro si cumplo el requisito de "sin DERECHO a percibir anualidades por alimentos".
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167283
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años Karma: 60
AEAT indica "Ascendientes separados legalmente, o sin vínculo matrimonial, con dos hijos, sin derecho a percibir anualidades por alimentos y por los que tengan derecho a la totalidad del mínimo por descendientes previsto en el artículo 58 de la Ley 35/2006."

Cuando habla de sin derecho, es que hay algo que indica que no tienes derecho.

Salu2.

Marivi:
Buenos días, soy madre de dos niños, estoy soltera, he convivido con el padre de mis hijos pero ya no tenemos relación. No colabora en la manutención de los niños, y no tenemos convenio regulador ni similar. Mi pregunta es si puedo beneficiarme de la deducción por familia monoparental, pues no me queda claro si cumplo el requisito de "sin DERECHO a percibir anualidades por alimentos".
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167291
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marivi:

Entiendo, entonces, que no cumplo los requisitos, pues se interpreta que podría exigir o reclamar las anualidades.
Muchas gracias.

Marivi:
Buenos días, soy madre de dos niños, estoy soltera, he convivido con el padre de mis hijos pero ya no tenemos relación. No colabora en la manutención de los niños, y no tenemos convenio regulador ni similar. Mi pregunta es si puedo beneficiarme de la deducción por familia monoparental, pues no me queda claro si cumplo el requisito de "sin DERECHO a percibir anualidades por alimentos".
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167292
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años Karma: 60
Claro, eso es lo que entiendo.

De todas formas, puedes preguntar en Hacienda. De todas formas, podrías establecer un convenio con el padre o algo así.

Salu2.

Marivi:
Entiendo, entonces, que no cumplo los requisitos, pues se interpreta que podría exigir o reclamar las anualidades.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4950515253545556