Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...56
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#139737
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola Montse, yo soy divorciada también, y con la custodia de dos hijas. Mi ex me pasa 300 euros al mes (150 por cada niña) y tengo el carnet de familia monoparental desde hace 4 años.
El importe que paga el ex por cada hijo .... influye. Hay un límite. No recuerdo ahora exactamente, pero algo así como 242 euros al mes por hijo. Si te paga menos, eres monoparental.
Si sólo tienes un hijo: monoparental regimen general (no da derecho a esta ayuda).
Si tienes dos o más: monoparental regimen especial (tienes derecho).
Este último caso es el mio. Wow .... he tenido suerte!! Sobre todo teniendo en cuenta que la Generalitat quitó las ayudas que daba hace 4 años, y con lo que aún me faltaba por cobrar .... se quedaron 3.200 euros que podrían haber sido mios

Bueno, mis dudas:
durante cuanto tiempo se aplica esta ayuda? Hasta qué edad de los niños, vaya .... (de los dos!!)
Ya está definitivamente aprobado? Ya se puede solicitar?

Gracias!
Saludos

Montse:
hola soy divorciada con dos niños menores, trajbajo jornada completa y me pasa 300 euros de pensión alimenticia, tengo derecho a la ayuda de 1200 euros?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139741
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Debes de estar trabajando si quieres la ayuda, salvo que tengas una familia numerosa o discapacitados a su cargo, se exime de la necesitad de cotizaciones, eso sí, te piden que seas perceptor de una prestación contributiva de la seguridad social o ser pensionista.

Amparo:
Hola y si he trabajado los últimos 6 meses tampoco me pertenece?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139742
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Se requiere que trabajes al menos a media jornada (20 horas semanales).

En el caso de pensionistas y desempleados que tengan una familia numerosa o discapacitados a su cargo, se exime de la necesitad de cotizaciones.

irma:
Hola!!! soy mmonoparental con 2 hijos,y trabajo a tiempo parcial,16 h.a la semana,puedo pedir esta ajuda??? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139743
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Pides el pago por adelantado de 100 euros mensuales en Hacienda.

Con los datos aportados, sí que tienes derecho a la ayuda.

En cuanto, a la cuantía, quizás no te den los 100 euros completos, ya que el límite para cada deducción será la cotización y las cuotas totales a la Seguridad Social o mutualidad.

Salu2.

antonia:
soy divorciada ,trabajo a tiempo parcial media jornada,cobro muy poco , pero cotizo a ss mi empresa ,tengo a mi cargo dos hijos uno de 14 y otra de 20 que estudia (no trabaja).tengo carnet familia monoparental especial vivo en cataluña.tengo el derecho a cobrar esta nueva ayuda de 1200 anual? .Tambien no hago la declaracion de hacienda por estar exento,como cobrarlo si no hago declaracion nunca?¿se puede pedir por hacienda atraves de impreso,por adelantado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139745
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
No te sé decir, si no nos aportas más datos.

margarita:
Hola quisiera saber si me puedo acoger a la deducción si tengo pensión de alimentos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139746
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, yo creo que sí.

Salu2.

Ana lucia:
Hola mi pregunta es tengo dos niñas un con una discapacidad del 81 por siento y solo trabaja mi esposo y el trabaja 20 horas semanales quiero saber si tiene de rechazo a cobrar la yuda pero yo no cotizo a la seguridad social y tan poco aga de claraciode la renta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139747
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
La madre vive con vosotros? el tema es que aunque no estáis casados, vivís todos juntos (y no os califique de familiar monoparental).

Familia numerosa no sois, así que por ese lado no tendrías derecho a la ayuda.

La única forma, sería que os consideren monoparental y como digo, ¿vivís todos juntos?

Salu2.

f.javier:
Hola estoy trabajando y tengo un cargo de jefe de taller lleva 15 años en la misma empresa.tengo dos hijos pequeños y libro de familia pero no estoy casado ni de pareja de echo.. En estado pone soltero. Me corresponde la ayuda? Tengo derecho?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139749
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, ya se puede pedir.

Silvia:
Hola Montse, yo soy divorciada también, y con la custodia de dos hijas. Mi ex me pasa 300 euros al mes (150 por cada niña) y tengo el carnet de familia monoparental desde hace 4 años.
El importe que paga el ex por cada hijo .... influye. Hay un límite. No recuerdo ahora exactamente, pero algo así como 242 euros al mes por hijo. Si te paga menos, eres monoparental.
Si sólo tienes un hijo: monoparental regimen general (no da derecho a esta ayuda).
Si tienes dos o más: monoparental regimen especial (tienes derecho).
Este último caso es el mio. Wow .... he tenido suerte!! Sobre todo teniendo en cuenta que la Generalitat quitó las ayudas que daba hace 4 años, y con lo que aún me faltaba por cobrar .... se quedaron 3.200 euros que podrían haber sido mios

Bueno, mis dudas:
durante cuanto tiempo se aplica esta ayuda? Hasta qué edad de los niños, vaya .... (de los dos!!)
Ya está definitivamente aprobado? Ya se puede solicitar?

Gracias!
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...56