Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...56
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#140126
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No tienes 3 hijos, ni tampoco ascendiente o descendiente con discapacidad, por lo que entiendo que no tenéis derecho a la deducción.

Según leo de Alberto, dice que siendo uno de los progenitores con discapacidad y 2 hijos se tiene derecho al título de familia numerosa, en tal caso, sí que se tendría derecho a la ayuda.

Si quieres, acude a Hacienda y haz una consulta.

Silvia:
Buenas tardes. Tengo reconocida una discapacidad del 80% y mi marido el 33%. Tenemos dos hijos menores de 25 años por lo que nos han dicho seriamos familia numerosa. Pero tengo una duda, tendría derecho a otros 100 € por mi? Yo contaria como ascendiente a cargo discapacitado? Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140127
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no hay deducción en tu caso.

VALENTINA:
Hola,yo estoy soltera y tengo una niña a cargo.Si ,trabajo pero no hay ayuda para madres solteras con un niño? Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140128
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no pasa ningun tipo de pensión... sí que tendrías derecho.

Pero quizás os pedirán una resolución legal de vuestra situación y de la custodia.

Salu2.

Fermin:
Buenas tardes. Soy padre de dos hijos menores, soltero y trabajando. Los niños viven conmigo pero no tengo ningun tipo de resolucion judicial sobre la custodia. He leido que uno de los requisitos es que no tenga derecho a pension por alimentos. Este punto no lo entiendo porque se supone que la pension por alimentos es irrenunciable y obligatoria. En mi caso la madre no pasa ni pension por alimentos ni nada de nada (ya he comentado que no hay sentencia judicial de medidas). ¿tengo derecho a pedir la ayuda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140129
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, puedes realizar cambios.

Alberto:
Pues vaya, y lo he solicitado, sacando el formulario a través de internet. Ahora que puedo hacer, ya que lo he solicitado por familia numerosa, pues ir a cambiarlo.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140130
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No tienes derecho porque no estás cobrando una prestación o pensión contributiva, ni tampoco trabajar y además el padre pasa anulalidad por alimento.

Esperanza:
Hola estoy divorciada y con dos hijos, estoy parada y cobrando ayuda familiar (426 €), el padre si me pasa ayuda por alimentos. Podría solicitar la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140131
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola
Mi madre se quedó ciega hace unos años y tiene una pequeña ayuda de la dependencia una mujer 2 horas limpieza y una 1 hora para paseos médicos etc eso a la semana.
Pero no tiene ningun papel de discapacidad.
Primero debería tenerlo?
Donde puedo ir para ello?
Y a ella le perteneciera esta ayuda d 1200€ ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140132
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Hola mi marido tiene una pensión no contributiva por discapacidad y somos familia numerosa.Podemos pedir el cheque por deducción por familia numerosa.Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140133
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
He estado rebuscando y efectivamente, la ley que ortorga la deducción exige tener el título de familiar numerosa. Si estás en posesión de la misma, tienes derecho a la deducción.

Alberto:
Después de llevarme un susto, me he puesto a buscar la ley estatal y dice así.

2. Se equiparan a familia numerosa, a los efectos de esta ley, las familias constituidas por:

a) Uno o dos ascendientes con dos hijos, sean o no comunes, siempre que al menos uno de éstos sea discapacitado o esté incapacitado para trabajar.

Podiiais verificar esto, ya que según entendido la ley está regulada por el estado pero la competencia de otorgarla la tienen las CCAA.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...56