RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 9 Meses
|
|
Hola
No, ya que exigen no recibir anualidad por alimentos por parte del excónyuge.
Lo sentimos..
Dependiendo de tus ingresos y situación quizás puedas solicitar la ayuda conocida como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"
Puedes ver su cuantía y requisitos en
- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/
Salu2 y ánimo
Natalia:
Hola, soy una madre separada con dos niñas y ahora no estoy trabajando, recibo una pequeña ayuda. Sí recibo pensión de alimentos. Podría solicitar la ayuda?
|
|
|
|
|
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 9 Meses
|
|
Comentario enviado por mari carmen:
hola soy divorciada con un hijo menor a cargo y no me pasa la manuntencion,cobro 426 euros y ya se me acaba este mes ,tengo derecho alguna ayuda, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Posiblemente tengas derecho al Plan Prepara:
- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/
De todas formas, pide cita en SEPE y ellos te indicarán concretamente a qué ayudas tienes derecho en función de tu situación, que desconozco y por tu mensaje no lo indicas.
Salu2.
mari carmen:
hola soy divorciada con un hijo menor a cargo y no me pasa la manuntencion,cobro 426 euros y ya se me acaba este mes ,tengo derecho alguna ayuda, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Marian:
Hola, en breve tendré la sentencia de divorcio. Soy madre de dos niñas y tengo custodia compartida. Pero no percibo ninguna pensión por alimentos. Mis ingresos mensuales son de 700 euros. Tendría derecho a percibir esta ayuda?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Hola
Los casos de custodia compartida no con compatibles con esta ayuda.
De todas formas, por si quieres confirmarlo te facilitamos el telf de AEAT:
AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345
Dependiendo de tus ingresos y situación quizás puedas solicitar la ayuda conocida como “Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo”
Puedes ver su cuantía y requisitos en
– www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/
Salu2 y ánimo
Marian:
Hola, en breve tendré la sentencia de divorcio. Soy madre de dos niñas y tengo custodia compartida. Pero no percibo ninguna pensión por alimentos. Mis ingresos mensuales son de 700 euros. Tendría derecho a percibir esta ayuda?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por elena:
Gracias por atenderme,
El padre nos debería de abonar 200€ al mes mas 50% de gastos extraordinarios,pero nunca pagó, tampoco estamos reconocidos como fam monoparental ni numerosa,y ayuda tengo solo la por de hijo a cargo de la según social,,hoy tuve cita en hacienda y me hicieron que se me denegó porque es el padre quien nos debe de pagar no ellos,
Una madre discapacitada,con dos hijos pequeños,porque no puedo acceder a "familia numerosa" o "al limite de sobre vivencia"?! Gracias,no se ni a donde y que mas solicitar
www.tucapital.es:
¿Cuál es la razón?
¿No os considera familia monoparental sin pensión del padre? porque según indicas así es y te deberían de conceder.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por elena:
Tengo la guarda y custodia pero la patria potestad compartida ,
Y el padre desaparecido
elena:
Gracias por atenderme,
El padre nos debería de abonar 200€ al mes mas 50% de gastos extraordinarios,pero nunca pagó, tampoco estamos reconocidos como fam monoparental ni numerosa,y ayuda tengo solo la por de hijo a cargo de la según social,,hoy tuve cita en hacienda y me hicieron que se me denegó porque es el padre quien nos debe de pagar no ellos,
Una madre discapacitada,con dos hijos pequeños,porque no puedo acceder a "familia numerosa" o "al limite de sobre vivencia"?! Gracias,no se ni a donde y que mas solicitar
|
|
|
|
|
|
|
No pague, pero tiene que pagar.
A efectos legales es como te pagara, y si no lo hace, lo puedes exigir vía judicial.
elena:
Gracias por atenderme,
|
|
|
|
|
|