RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses
|
|
Comentario enviado por Tamita:
Hola quiero saber si yo puedo tener derecho a esta prestacion, tengo 22 años tengo dos hijss a cargo soy madre soltera y cobro una prestacion de renta minima de 500€ por la comunidad de madrid espero una respuesta gracias
|
|
|
|
|
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 9 Meses
|
|
Hola
Realmente no es una ayuda que te dan, sino una deducción de lso impuestos a pagar.
Si en tu caso por tus ingresos no tienes que presentar la Declaración de la Renta, no hay impuestos que te tengas que ahorrar y por tanto no podrías aplicar esa deducción.
EN el caso de que sí que presentes declaración de la renta, y que la prestación que cobres sea una prestación contributiva o asistencial del SEPE, podrías aplicarte esa deducción en el caso de que no tengas derecho a pensión alimenticia por parte del padre de los niños.
Más info en:
- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/18/p...-familiar-de-1-200e/
Salu2 y ánimo
Tamita:
Hola quiero saber si yo puedo tener derecho a esta prestacion, tengo 22 años tengo dos hijss a cargo soy madre soltera y cobro una prestacion de renta minima de 500€ por la comunidad de madrid espero una respuesta gracias
|
|
|
|
|
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por Emilio:
Hola
estoy divorciado tengo dos niñas y la custodia la tiene su madre le paso una pension de alimentos 360euros y los gastos escolares por mitad y estoy pagando la hipoteca del piso estoy trabajando pero no estoy fijo podria pedir la ayuda y si pudiese donde podria solicitarla
|
|
|
|
|
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 8 Meses
|
|
Lo siento, al tener 2 hijos a cargo de los 2 padres no se tiene derecho a la ayuda.
Salu2.
Emilio:
Hola
estoy divorciado tengo dos niñas y la custodia la tiene su madre le paso una pension de alimentos 360euros y los gastos escolares por mitad y estoy pagando la hipoteca del piso estoy trabajando pero no estoy fijo podria pedir la ayuda y si pudiese donde podria solicitarla
|
|
|
|
|
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 7 Meses
|
|
Comentario enviado por Marivi:
Buenos días, soy madre de dos niños, estoy soltera, he convivido con el padre de mis hijos pero ya no tenemos relación. No colabora en la manutención de los niños, y no tenemos convenio regulador ni similar. Mi pregunta es si puedo beneficiarme de la deducción por familia monoparental, pues no me queda claro si cumplo el requisito de "sin DERECHO a percibir anualidades por alimentos".
|
|
|
|
|
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 7 Meses
|
|
AEAT indica "Ascendientes separados legalmente, o sin vínculo matrimonial, con dos hijos, sin derecho a percibir anualidades por alimentos y por los que tengan derecho a la totalidad del mínimo por descendientes previsto en el artículo 58 de la Ley 35/2006."
Cuando habla de sin derecho, es que hay algo que indica que no tienes derecho.
Salu2.
Marivi:
Buenos días, soy madre de dos niños, estoy soltera, he convivido con el padre de mis hijos pero ya no tenemos relación. No colabora en la manutención de los niños, y no tenemos convenio regulador ni similar. Mi pregunta es si puedo beneficiarme de la deducción por familia monoparental, pues no me queda claro si cumplo el requisito de "sin DERECHO a percibir anualidades por alimentos".
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Marivi:
Entiendo, entonces, que no cumplo los requisitos, pues se interpreta que podría exigir o reclamar las anualidades.
Muchas gracias.
Marivi:
|
|
|
|
|
|
|
Claro, eso es lo que entiendo.
De todas formas, puedes preguntar en Hacienda. De todas formas, podrías establecer un convenio con el padre o algo así.
Salu2.
Marivi:
Entiendo, entonces, que no cumplo los requisitos, pues se interpreta que podría exigir o reclamar las anualidades.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|