Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#194207
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 4 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Me jubilé en 2016 y me concedieron el complemento a mínimos. Entiendo que todos los años que llevo jubilada se me está abonando mi pensión reconocida más ese incremento, no obstante he empezado a investigar y mi pregunta es la siguiente: Desde el 2016 la cuantía de pensión mínima se ha ido incrementando creo que año tras año. Me podrían decir si es que hay que solicitar año a año el complemento a mínimos para que se ajuste a las subidas?
Yo no lo he hecho y a no ser que esté confundida (algo que sería normal) he llegado a la conclusión de que hay que solicitar cada año.
Podrían, por favor, aclarar mis dudas. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194217
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 4 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no hace falta. Te tienen que subir ellos de oficio.

Las pensiones mínimas lo puedes consultar en nuestra web, hay un post para cada año:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/pensiones-minimas/

Salu2.

Elena:
Me jubilé en 2016 y me concedieron el complemento a mínimos. Entiendo que todos los años que llevo jubilada se me está abonando mi pensión reconocida más ese incremento, no obstante he empezado a investigar y mi pregunta es la siguiente: Desde el 2016 la cuantía de pensión mínima se ha ido incrementando creo que año tras año. Me podrían decir si es que hay que solicitar año a año el complemento a mínimos para que se ajuste a las subidas?
Yo no lo he hecho y a no ser que esté confundida (algo que sería normal) he llegado a la conclusión de que hay que solicitar cada año.
Podrían, por favor, aclarar mis dudas. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194939
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón Muñoz:

Buenas tardes:
Mi pensión actual con un complemento a minimos de 542,47 asciende a 648,70, de los que se deducen 78,66 por un cobro indebido del año 2015, resultando un líquido de 570,04.
Quiero saber cuanto puedo rescatar mensualmente del plan de pensiones, sin perder el citado complemento a mínimos y sin que repercuta en la Declaración sobre la Renta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194940
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 11 Meses Karma: 60
Los requisitos son:

No percibir rentas (rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales) superiores a 7.569,00 euros al año (2020); o si se tiene el cónyuge a cargo, a 8.829,00 euros anuales.

La suma, en cómputo anual, de las rentas anteriores, y las pensiones a las que se tenga derecho, no superen las cuantías mínimas establecida para cada clase de pensión.

Ramón Muñoz:
Buenas tardes:
Mi pensión actual con un complemento a minimos de 542,47 asciende a 648,70, de los que se deducen 78,66 por un cobro indebido del año 2015, resultando un líquido de 570,04.
Quiero saber cuanto puedo rescatar mensualmente del plan de pensiones, sin perder el citado complemento a mínimos y sin que repercuta en la Declaración sobre la Renta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195588
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fca. vta. climent martinez:

me han concedido una pension de 199,40 euros, segun base reguladora 367,89 euros 54,2000%, me dicen que el importe a minimos que me conceden es de 395,60 euros y 9,97 complementos maternidad, total de la pension 604,97 euros, la pension contributiva mayor de 65 años sin conyuge a cargo segun la seg. social es de 647,70 euros, hay una diferencia de 42,73 euros., me indican no me pertenece esta diferencia porque han bajado los complementos, quisiera saber si ( es verdad)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195597
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 8 Meses Karma: 60
La diferencia entre una cuantía y otra es la si se trata de una persona mayor de 65 años o menor.

Por lo que indicas, no debes de tener los 65 años y por eso te pagan una cuantía inferior.

SAlu2.

fca. vta. climent martinez:
me han concedido una pension de 199,40 euros, segun base reguladora 367,89 euros 54,2000%, me dicen que el importe a minimos que me conceden es de 395,60 euros y 9,97 complementos maternidad, total de la pension 604,97 euros, la pension contributiva mayor de 65 años sin conyuge a cargo segun la seg. social es de 647,70 euros, hay una diferencia de 42,73 euros., me indican no me pertenece esta diferencia porque han bajado los complementos, quisiera saber si ( es verdad)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195798
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Buenas tardes.
Cobro una pensión de jubilación de 683,50€ de los cuales 349,16€ son de complemento a mínimos.
En abril me quedé viuda y me han concedido una pensión de viudedad de 348,89€.
En el momento de la solicitud me dijeron que perdería el complemento a mínimos de mi pensión.
Me han pagado 4 meses 683,50€ y 348,90€ total 1032,39€ al mes.
Mi pregunta es: me informaron mal o me están pagando erróneamente el complemento a mínimos de mi pensión?.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195803
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que te está pagando erróneamente.

El complemento se te paga si no llegas al mínimo, sumando todas las pensiones.

Rosa:
Buenas tardes.
Cobro una pensión de jubilación de 683,50€ de los cuales 349,16€ son de complemento a mínimos.
En abril me quedé viuda y me han concedido una pensión de viudedad de 348,89€.
En el momento de la solicitud me dijeron que perdería el complemento a mínimos de mi pensión.
Me han pagado 4 meses 683,50€ y 348,90€ total 1032,39€ al mes.
Mi pregunta es: me informaron mal o me están pagando erróneamente el complemento a mínimos de mi pensión?.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...34