Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2728293031323334
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#196492
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana:

Estoy jubilada desde septiembre de 2020 y cobro una pension de 255 euros al mes ahora bien tengo unos ingresos por trabajo hasta la fecha de la jubilacion de 16500 euros , era autónomo y no cobro nada mas . Mi pregunta es me corresponde el complemento a mínimos o tengo que pedirlo el año que viene que no cobrare nada mas que la pension ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196497
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
Mientras que tengas esos ingresos, no vas a tener derecho al complemento.

Cuando no tengas suficientes ingresos, puedes solicitar el complemento.

Salu2.

Liliana:
Estoy jubilada desde septiembre de 2020 y cobro una pension de 255 euros al mes ahora bien tengo unos ingresos por trabajo hasta la fecha de la jubilacion de 16500 euros , era autónomo y no cobro nada mas . Mi pregunta es me corresponde el complemento a mínimos o tengo que pedirlo el año que viene que no cobrare nada mas que la pension ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196501
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana:

Pero es por año actual? Porque yo desde septiembre que no tengo ningún ingreso , como se calcula el año actual? en enero de 2021 tendría 0 ingresos y el año anterior 16500 . Cuando se pide el complemento ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196505
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
Pide cita previa en la Seguridad Social y llevate la documentación que acredite que ya no tienes ingresos.

Salu2.

Liliana:
Pero es por año actual? Porque yo desde septiembre que no tengo ningún ingreso , como se calcula el año actual? en enero de 2021 tendría 0 ingresos y el año anterior 16500 . Cuando se pide el complemento ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197344
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

En los limites para cobro de complemento a minimos cuando se supera la cantidad maxima de 7.385€, por percibir rentas de trabajo, de capital, de actividades empresariales y de ganancias patrimoniales, se entiende en cuanto a las últimas, que se toma en cuenta el neto de ganancias patrimoniales (p.e. por compra y venta de acciones, Hacienda considera que con 5.000€ de ganancias y 5.000€ de perdidas, no hay rentas percibidas positivas para tributar), o solo se consideran las ganancias patrimoniales por la SS para el calculo del complemento a minimos ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197345
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo compensado, como es lógico.

Salu2.

Rafael:
En los limites para cobro de complemento a minimos cuando se supera la cantidad maxima de 7.385€, por percibir rentas de trabajo, de capital, de actividades empresariales y de ganancias patrimoniales, se entiende en cuanto a las últimas, que se toma en cuenta el neto de ganancias patrimoniales (p.e. por compra y venta de acciones, Hacienda considera que con 5.000€ de ganancias y 5.000€ de perdidas, no hay rentas percibidas positivas para tributar), o solo se consideran las ganancias patrimoniales por la SS para el calculo del complemento a minimos ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199700
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Buenas tengo una pensión contributiva de 554 € con 16 años cotizados y jubilada a la edad ordinaria la base reguladora que me pagan son 154 € y el complemento de mínimos 400 €sin ningún otro ingreso este año del 09 por ciento que tenía que haber de su vida solo me han subido 0,70 céntimos es correcto lo que cobro y la subida de este año gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199703
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
Este año ha subido del 0,9%, debería haber sido algo menos de 5€.

Pregunta en la Seguridad Social.

Salu2

Rosa:
Buenas tengo una pensión contributiva de 554 € con 16 años cotizados y jubilada a la edad ordinaria la base reguladora que me pagan son 154 € y el complemento de mínimos 400 €sin ningún otro ingreso este año del 09 por ciento que tenía que haber de su vida solo me han subido 0,70 céntimos es correcto lo que cobro y la subida de este año gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2728293031323334