Comentario enviado por MARIA PAZ SANCHEZ SANCHEZ:
Mi padre se jubiló en Septiembre de 2002, y le calcularon una pensión de unos 520 euros. Actualmente y con las revalorizaciones anuales su pensión es de 672 euros. Mi madre no percibe ni ha percibido nunca ningún tipo de pensión.Por absoluta casualidad e informándome sobre el bono social de Iberdrola, me entero de que existe un complemento a mínimos que mi padre no cobra.
Vamos a la Seguridad Social a informaros y nos dicen que mi padre no está cobrando por cónyuge a cargo (llevan casados desde 1967). y que rellenemos el impreso para que perciba el complemento de mínimos por cónyuge a cargo.
Mis preguntas son:
1.-Si mi padre cobra 672 euros sin cónyuge a cargo,¿ cual sería su pensión con cónyuge a cargo?.
2.- sería más que los 786 euros que están establecidos cómo pensión mínima por cónyuge a cago?
3.-¿ podría solicitar la retroactividad de los años que no ha cobrado por cónyuge a cargo?
Estoy en un mar de dudas, no sé si hemos hecho bien solicitando el "complemento a mínimos por cónyuge a cago, o si por el contrario a mi padre le correSpondería una cantidad mayor.