Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#151779
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Realmente esta ayuda es una deducción (reducción de los impuestos que te toca pagar en la Declaración de la Renta).

Por lo que depende de tus ingresos y las cantidades que hayas cotizado...

La cantidad máxima que te puedes deducir de forma general son 1.200€ por beneficiario, pero ti sólo trabajas a tiempo parcial, o dispones de ingresos reducidos, con esos 500e que te han aplicado ya te habrías deducido el máximo en tu caso.

(La cantidad de 1.200€ es el máximo, no quiere decir que se lo apliquen a cada uno. Estudian cada caso en particular)

Salu2 y esperamos haberte aclarado un poco..

chari:
Hola a mi me lo concedieron el año pasado..y SOLO me han dado 500€...donde tengo que reclamar?...gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151781
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
En tu caso no cumplirías ser familia numerosa, ni con hijos con discapacidad, ni familia monoparental con 2 hijos...

No cumplirías ninguno de los casos para poder solicitarlo..

Salu2

Milena:
Soy madre de 2 menores. Su padre no se hace cargo. Estoy casada con otra persona el cual tiene minusvalía 33%. Yo estoy trabajando con un contrato de 16 Horas, contrato hasta junio, mi marido trabaja jornada completa, contrato de 70 días, termina el 28 de Febrero. ¿Puedo solicitarlo? Gracias por contestar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151824
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola,
Este año es obligatorio presentar la solicitud?
El año pasado si no hacías nada este año te pagan los 1200€ al presentar la declaración de la renta 2015.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151859
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si quieres cobrarlo anticipadamente y mensualmente, me temo que sí.

Si no quieres soliciarlo, puedes cobrarlo todo de golpe en la declaración de la renta como el año pasado.

Salu2.

Laura:
Hola,
Este año es obligatorio presentar la solicitud?
El año pasado si no hacías nada este año te pagan los 1200€ al presentar la declaración de la renta 2015.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151933
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Imane ait lahcen:

Soy la madre de 3 niños por vapor Ayudarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152054
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel araque prieto:

hola, yo soy soltero discapacitado (41%) y con un hijo a cargo puedo optar a la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152073
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si estás trabajando o cobrando alguna prestación contributiva sí podrías solicitar esta ayuda.

Si no estuvieras trabajando, podrías solicitar otra ayuda que hay que es la "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Imane ait lahcen:
Soy la madre de 3 niños por vapor Ayudarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152076
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

No, ya que se requiere ser familia monoparental con al menos 2 hijos, o sino que la discapacidad la tenga alguno de los hijos.

Pero puedes intentar solicitar otra ayuda que hay disponible que es la "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

miguel araque prieto:
hola, yo soy soltero discapacitado (41%) y con un hijo a cargo puedo optar a la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...79