RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 10 Meses
|
|
Hola
Lo sentimos pero no cumplís ninguno de los casos en que se puede solicitar..: ser familia monoparental con al menos 2 hijos, familia numerosa, con hijos con discapacidad...
Respecto al tema de la discapacidad, sólo se puede pedir en los casos de Descendientes con discapacidad (hijos), o ascendientes con discapacidad (tus padres por ejemplo..), pero no en el caso de cónyuges...
Salu2 y ánimo
Macarena Sánchez Castillo:
Hola,mi pregunta es la siguiente: yo tengo un 36% de discapacidad, soy trabajadora,con una niña de 5 años y mi marido cobra el subsidio; tengo derecho a la ayuda? Y mi marido al tenerme a mi como discapacitada puede pedirla también? Es que no termino de entenderlo,disculpas las molestias
|
|
|
|
|
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 10 Meses
|
|
Comentario enviado por Vanessa:
Hola ,mi marido esta trabajando solo 30 horas a la semana ,yo soy estudiante y tenemos tres hijas pequeñas ...yo no cobro prestación..
El título de familia numerosa está en tramite .
¿puedo solicitar la ayuda?.
¿como se solicita si fuera el caso?.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Moisés:
Buenas tardes, mi hermana cuida de mi madre que tiene una discapacidad del 65% y ella trabaja a jornada completa por lo cual creo que podría ser beneficiaria de esta ayuda, Pero tengo una duda:
¿Debe la persona solicitante demostrar un mínimo de antigüedad en la convivencia con la persona discapacitada?
¿ a partir de cuándo podría solicitar la deducción?
¿ en caso de pedirla con carácter retroactivo, ya que ella no se ha beneficiado del pago mensual, cuánto le pertenecería?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
1. No requiere una antigüedad. Exigen que tengas derecho a aplicarte el mínimos por descendientes o ascendientes con discapacidad:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/02/%...mo-por-ascendientes/
2. Se podía pedir la deducción a partir del ejercicio fiscal 2015.
3. El pago mensual es por adelantado. Si no lo has solicitado lo puedes pedir en la declaración de la renta.
Salu2.
Moisés:
Buenas tardes, mi hermana cuida de mi madre que tiene una discapacidad del 65% y ella trabaja a jornada completa por lo cual creo que podría ser beneficiaria de esta ayuda, Pero tengo una duda:
¿Debe la persona solicitante demostrar un mínimo de antigüedad en la convivencia con la persona discapacitada?
¿ a partir de cuándo podría solicitar la deducción?
¿ en caso de pedirla con carácter retroactivo, ya que ella no se ha beneficiado del pago mensual, cuánto le pertenecería?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
1. Sí, pero cuando tengáis el título de familia numerosa.
2. Leete:
- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/
Salu2.
Vanessa:
Hola ,mi marido esta trabajando solo 30 horas a la semana ,yo soy estudiante y tenemos tres hijas pequeñas ...yo no cobro prestación..
El título de familia numerosa está en tramite .
¿puedo solicitar la ayuda?.
¿como se solicita si fuera el caso?.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Ana:
Yo soy pensionista de viudedad y tengo tres niñas y no trabajo porque son pequeños pero no hago declaration de la rental porque no llegó a los minims,tengo derecho a sea ayda.?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por almudena:
Hola yo soy trabajadora a tiempo parcial,mi marido a jornada completa, y yo tengo una discapacidad del 33% ,yo la podría solicitar?Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por GARY CORPORAN:
se puede solicitar si se esta casado y con dos hijos, o sea si se vive los progenitores juntos con los dos hijos.?
|
|
|
|
|
|