Comentario enviado por Alberto:
Hola, gracias por la ayuda prestada!
Una pregunta: Mi madre es mayor y cobra una pensión de jubilación de 635 euros, yo vivo con ella y tengo un 52% de discapacidad (no trabajo actualmente pero percibo la RAI de 426 euros). Creo que se puede solicitar el tema de la ayuda(deducción) por descendiente de 1.200 euros anuales.
Vivimos los dos solos, conviví con ella todo el año pasado, no tengo rentas anuales superiores a 8.000 euros, y la declaración de renta presentada mía no supero los 1.800 euros en el 2015.
Solicitamos el modelo 143 a nombre de mi madre el 22 de enero 2016 por internet y con el certificado digital, y aún está en tramitación, creo que el período máximo de resolución son 6 meses.
Los meses pasados, y con la renta, presentamos la declaración de mi madre también por internet, y pusimos el tema del descendiente hijo, con discapacidad desde septiembre 2015, y salió a devolver 400 euros; no han hecho ninguna transferencia y sale que la declaración está siendo comprobada.
¿Hemos hecho alguna cosa mal?, o es normal este retraso en gestionar estos temas?
Gracias por la ayuda prestada.