RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 9 Meses
|
|
Comentario enviado por meritxell:
Buenos días,
Hasta ahora he estado trabajando y cobrando esta ayuda. Pero ahora estoy cobrando un subsidio por cotizacion insuficiente. Puedo continuar cobrando esta ayuda ?
Gràcias!
|
|
|
|
|
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 9 Meses
|
|
Comentario enviado por Kenia altagracia:
Hola mi marido es contratado en una peluquería y somos familia numerosa y yo autónoma tenemos posibilidad a alguna ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Buenos días
Para beneficiarte de esta deducción se requiere entre otras cosas estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del SEPE.
En caso de no cumplir eso, no correspondería aplicar esa deducción o su cobro adelantado.
Salu2
meritxell:
Buenos días,
Hasta ahora he estado trabajando y cobrando esta ayuda. Pero ahora estoy cobrando un subsidio por cotizacion insuficiente. Puedo continuar cobrando esta ayuda ?
Gràcias!
|
|
|
|
|
|
|
Buenos días
Podría solicitar esta deducción tu marido al estar trabajando por cuenta ajena y ser familia numerosa.
También podrías solicitarla tú al estar también cotizando.
La podéis solicitar de forma colectiva o individual, tal como indicamos en el punto 7 del artículo superior.
Salu2
Kenia altagracia:
Hola mi marido es contratado en una peluquería y somos familia numerosa y yo autónoma tenemos posibilidad a alguna ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Rosi:
Hola ,en mi situación, me divorcié y tengo un hijo con el ,pero no me pasa la manutención, aun estoy de juicios, reice mi vida me case y tengo dos hijos mas por lo cual soy familia numerosa pero ni mi marido ni yo cobramos nada tengo derecho a esta ayuda.gracias
|
|
|
|
|
|
|
Hola
Realmente no es una ayuda, sino una deducción (reducción de los impuestos a pagar).
Para poder beneficiaros de esta deducción es necesario estar trabajando o percibiendo alguna prestación contributiva o asistencial del SEPE.
Si durante el año pasado estuvisteis trabajando o cobrando alguna prestación de ese tipo podréis incluir esa deducción en vuestra declaración de la renta a presentar este año.
Salu2 y ánimo
Rosi:
Hola ,en mi situación, me divorcié y tengo un hijo con el ,pero no me pasa la manutención, aun estoy de juicios, reice mi vida me case y tengo dos hijos mas por lo cual soy familia numerosa pero ni mi marido ni yo cobramos nada tengo derecho a esta ayuda.gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Maitane:
Buenos días, soy autonoma y mi marido cobra el RAI, él tiene algun embargo de hacienda, podemos solicitar la deducción por familia númerosa? no se, si conviene solicitarla individual o colectiva tomando en cuenta que luego la declaracion la hacemos conjunta.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
No te aseguro... consulta en Hacienda.
Salu2.
Maitane:
Buenos días, soy autonoma y mi marido cobra el RAI, él tiene algun embargo de hacienda, podemos solicitar la deducción por familia númerosa? no se, si conviene solicitarla individual o colectiva tomando en cuenta que luego la declaracion la hacemos conjunta.
saludos
|
|
|
|
|
|