Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Edad de jubilación para un Profesor de Autoescuela?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Edad de jubilación para un Profesor de Autoescuela?
#140040
¿Edad de jubilación para un Profesor de Autoescuela? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola

Soy Profesor de Autoescuela. El mes pasado, cumplí 60 años y actualmente, estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Llevo cotizados (reconocidos: 36 años y 8

meses)
Según la nueva normativa legal, el día en que cumpla 61 años (16/02/2016), dejarán de pagarme el subsidio y no tendrá más remedio que jubilarme anticipádamente;

perdiendo de esta manera, aprox. un 7 % de mi pensión, por cada año de anticipación a la edad legal.

Mi primera duda, es la siguiente:

¿A qué edad debe/puede jubilarse un Profesor de Autoescuela con el 100 % de la pensión?. (Creo recordar que al menos antes, era de 63 años; pero ahora no lo veo en

ningún sitio).

Caso de que fuese a los 63 años, mi segunda y última duda, es la siguiente:

Dado que soy Profesor de Autoescuela y que mi último trabajo fue de Profesor, contaría mi jubilación anticipada como de dos años antes de tiempo y por tanto solo

perdería aproximádamente un 14 %?

No se si me habré explicado bien; en cualquier caso, mi agradecimiento y un cordial saludo.
kiletifikat
kiletifikat
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140171
Re: ¿Edad de jubilación para un Profesor de Autoescuela? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 67
1. El 100% se cobra cuando se tenga la edad de jubilación, antes era a los 65 y ahora se retrasa un poquito:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

2. Al parecer por tus palabras, los profesiores de autoescuela debe tener un convenio especial. Lo desconozco y sólo hablo de la regla general.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140174
Re: ¿Edad de jubilación para un Profesor de Autoescuela? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias por responder; pero mi duda, se refiere a los Profesores de Autoescuela. La norma general, la se.

Un saludo.
kiletifikat
kiletifikat
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140210
Re: ¿Edad de jubilación para un Profesor de Autoescuela? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
kiletifikat escribió:
Gracias por responder; pero mi duda, se refiere a los Profesores de Autoescuela. La norma general, la se.

Un saludo.


Busca tu convenio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1