Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o Pago único y el IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Capitalización o Pago único y el IRPF
#24662
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Muchas Gracias!
Saludos!

Eva:
Hola, ahora mismo estoy en el paro esperando cobrar el primer mes de prestación. Quiero capitalizar pero la inversión que tengo que hacer no supera los 6.000 euros y mi 60% son unos 10.000 esto quiere decir que voy a perder los 4.000 euros que me quedan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25367
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Hola he recibido el pago unico la cantidad de 21.000 me quedan por invertir en el negocio unos 4000 y dentro de unos dias tengo que echar cuentas con ellos.. mi pregunta es que pasa con el dinero que tengo encima? ¿lo tengo que devolver? ¿que pasa realmente con ese dinero ?, me cobrarian intereses? a cuanto ascenderia los intereses? ¿seria mejor gastar el dinero? y tambien decir que lo he cobrado en enero cuanto tendria que pagar de impuesto a hacienda este año por eso gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25391
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si finalmente no te gastas el dinero dado y no cumples los presupuestos fijados inicialmente, te puede exigir la devolución de esa parte del dinero.

Aunque devuelvas ese dinero, te lo darán posteriormente en cuotas de autónomo si es que lo has solicitado también esa ayuda.

El dinero de la capitalización está exento del IRPF, así que no te preocupes en ese aspecto.

Salu2.

victor:
Hola he recibido el pago unico la cantidad de 21.000 me quedan por invertir en el negocio unos 4000 y dentro de unos dias tengo que echar cuentas con ellos.. mi pregunta es que pasa con el dinero que tengo encima? ¿lo tengo que devolver? ¿que pasa realmente con ese dinero ?, me cobrarian intereses? a cuanto ascenderia los intereses? ¿seria mejor gastar el dinero? y tambien decir que lo he cobrado en enero cuanto tendria que pagar de impuesto a hacienda este año por eso gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25549
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis alberto:

Estoy trabajando actualmente xo el dia 15 d febrero m dejan parado.voy a darme d alta como autonomo y pedir pago unico.me acaban de aprobar un prestamo de una furgoneta. Por 14700 e´. Si hago todo los pasos pa pedir pago unico.1 apuntarme al paro 2 solicitar pago unico. 3 presentar pago un(yo por oficina de desarollo local d mi pueblo) me doy d alta como autonomo podria presentar la factura de la furgoneta para q me la pagaran con la subvencion si es dentro d este mes de febrero gracias. Me urge
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25551
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El proceso que describes es correcto. Antes de hacer nada has de realizar la solicitud del pago único.

En cuanto a utilizar el dinero para la adquisición de la furgoneta es válido, si es jutificable dicho gasto para tu negocio.

Por cierto, no adquieras, ni firmes el préstamo antes de realizar la solicitud y alta en autónomos.

Salu2.

Luis alberto:
Estoy trabajando actualmente xo el dia 15 d febrero m dejan parado.voy a darme d alta como autonomo y pedir pago unico.me acaban de aprobar un prestamo de una furgoneta. Por 14700 e´. Si hago todo los pasos pa pedir pago unico.1 apuntarme al paro 2 solicitar pago unico. 3 presentar pago un(yo por oficina de desarollo local d mi pueblo) me doy d alta como autonomo podria presentar la factura de la furgoneta para q me la pagaran con la subvencion si es dentro d este mes de febrero gracias. Me urge
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36684
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

Puede indicarme alguién el IRPF ó los datos para la renta en relación a los 426€ mensuales de ayuda mayores 52 años que cobré en el 2010, (total 5112 € aunque no recuerdo si hubo algún incremento..)Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36722
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo tienes que declarar como rentas de trabajo.

Salu2.

Maite:
Puede indicarme alguién el IRPF ó los datos para la renta en relación a los 426€ mensuales de ayuda mayores 52 años que cobré en el 2010, (total 5112 € aunque no recuerdo si hubo algún incremento..)Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45008
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guillermo:

Buenas en mayo del 2006 me quede en paro y debido a que en septiembre del 2006 abri un negocio me concedieron el 40% del paro y el 60% restante para pagar la cuota mensual de autonomo ahora bien en mayo de este año (2011)he tenido que cerrar y darme de baja y me he puesto a trabajar en una fabrica (asalariado). Mi pregunta es que si tengo que pagar y o declarar a hacienda algo de lo que me dieron del paro estos años que estube de autonomo (cada año ya ponia en la declaracion de renta lo que me pagaba el inem por las cuotas de autonomo)
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15